Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 04:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de marzo de 2022

Gral. Rodríguez: Mauro García firmó un convenio para la construcción del puente sobre el cruce “Las Latas”

Por: Redacción A1 Noticias

Se llevó a cabo la firma de un convenio con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) para llevar adelante la obra de un puente modular sobre las vías del tren Sarmiento, en la intersección de Ruta N° 7 y Ruta N° 24, comúnmente denominada como cruce “Las Latas”

(General Rodríguez, 10.Mar.2022 / A1 Noticias)  La rúbrica se realizó en el Salón Garrahan municipal, entre el titular de ADIF, Lic. Martín Fabio Marinucci y el Intendente Lic. Mauro García. “Esta estructura permitirá agilizar el tránsito pesado que confluye en las cercanías del cruce, conectando de forma directa con el Sector Industrial Planificado de nuestra ciudad”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, Marinucci ratificó la importancia que simboliza este convenio para la entidad ferroviaria ya que “permitirá generar mayores servicios, y de esta manera, disminuir el riesgo de lo que tiene que ver los pasos a nivel”.

El proyecto de obra contempla una dimensión de 4.700 metros cuadrados de estructura y unos 16 mil metros cuadrados de pavimento de calle. La misma se erigirá desde la Ruta Provincial N° 24, en su intersección con la Ruta N° 7, hasta desembocar en la calle Corrientes, en cercanías del barrio Parque La Argentina.

De esta forma, se busca descomprimir el tránsito tanto de camiones como de vehículos livianos que diariamente transitan por ese sector.

A cargo de su ejecución estará la empresa Talleres Navales Dársena Norte (“Tandanor”), un astillero que se dedica a la reparación y construcción de embarcaciones; y que, en el último tiempo, ha trabajado junto a ADIF en la generación de puentes modulares para pasos a nivel ubicados en las líneas ferroviarias Sarmiento y Roca.

En total, ya se han colocado 13 accesos de este tipo en distritos del Oeste del Gran Buenos Aires como Ituzaingó o Merlo, y se espera la instalación de otros 45 puentes que equivalen a un aproximado de 12.000 metros lineales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Morón: Se presentó “Pisar Malvinas” la experiencia para conocer las Islas a través de la realidad virtual

Morón: Se presentó “Pisar Malvinas” la experiencia para conocer las Islas a través de la realidad virtual

La propuesta invita a vecinos y vecinas a recorrer virtualmente las Islas Malvinas, conocer su historia y mantener presente la memoria. La actividad se lleva adelante en el Centro de Veteranos de Guerra de Morón
MUNICIPIOS
Pinamar: Vuelven las capacitaciones “Hecho en Pinamar”

Pinamar: Vuelven las capacitaciones “Hecho en Pinamar”

A partir del 25 de agosto comenzará la segunda y última edición del año de las capacitaciones del programa Hecho en Pinamar, una propuesta destinada a acompañar a emprendedores, comerciantes y vecinos que deseen fortalecer sus proyectos y adquirir nuevas herramientas para hacerlos crecer
MUNICIPIOS
Avellaneda: Magdalena Sierra inauguró obras en el Club San Baltazar

Avellaneda: Magdalena Sierra inauguró obras en el Club San Baltazar

La intendenta, Magdalena Sierra, visitó el Club San Baltazar de Wilde Oeste y recorrió junto a sus autoridades, socios y socias, las obras realizadas, que consistieron en la renovación integral de sus baños gracias a una inversión de más de $20 millones

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.