Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 10:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 11.6º

11.6°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

10 de marzo de 2022

Gral. Villegas: CEAM recibió a los ingresantes 2022 de UCASAL

Por: Redacción A1 Noticias

Con un encuentro presencial en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) de nuestra ciudad, preparamos una charla para darles la bienvenida a los ingresantes 2022 de la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

(General Villegas, 10.Mar.2022 / A1 Noticias)  La Asistente Pedagógica de CEAM y Coordinadora de UCASAL, Lic. María Cecilia Gonella, los recibió en nombre de la Directora de Educación, Prof. Silvia Varea y de la Coordinadora del Centro de Educación Abierta Municipal, Prof. María Luján Ottaviano.

Seguidamente, invitó a cada uno de los ingresantes a presentarse y contar por qué nos eligieron, con el objetivo de lograr generar un espacio para desarrollar el sentido de pertenencia, el conocimiento de los derechos estudiantiles y la construcción de la ciudadanía universitaria.

Seguidamente, destacó: “Lo que ustedes logren, que es llegar a la meta de la carrera que hayan elegido, los va a marcar para el resto de sus vidas, y nosotros estamos a la par de ustedes durante ese camino”.

Luego, les presentó un video del campus virtual en el que se explicaron los detalles de trámites y gestiones importantes a tener en cuenta, para facilitarles el manejo y comprensión del Sistema de Autogestión (SAG), ya que son 22 las carreras de Grado y Pre Grado que UCASAL ofrece a distancia, y cada una de ellas tiene sus exigencias y particularidades.

Posteriormente, los alumnos expusieron sus dudas y realizaron consultas del sistema de educación a distancia. Además, se les brindó información de diversos servicios gratuitos que ofrece CEAM, desde hace varios años. Estuvieron presentes nueve de los ingresantes y  por razones laborales, no pudieron asistir los siete restantes.

También estuvo presente la Coordinadora de CEAM, Prof. María Luján Ottaviano, quien les auguró una gran experiencia universitaria y les anticipó que con el transcurso del tiempo van a sentir que CEAM es su casa, su lugar.

Por último, agregó: “Cuenten con todo nuestro apoyo, nuestro acompañamiento, nuestro esfuerzo, porque entendemos realmente que esta etapa es muy importante para ustedes”.

Al finalizar la charla, los alumnos recorrieron las instalaciones de CEAM, lugar donde se encontrarán para estudiar, rendir sus exámenes finales y en el que tienen la oportunidad de formarse y donde, seguramente van a pasar los mejores años de sus vidas.

Todos los que formamos el equipo de trabajo de CEAM, agradecemos la predisposición para asistir el encuentro, teniendo en cuenta que varios de los ingresantes son de los pueblos del Partido de General Villegas y de Partidos vecinos. Les deseamos lo mejor en el nuevo camino que emprenden este año especial que, aunque se hayan flexibilizado los protocolos, aún nos atraviesa una pandemia.

COMPARTIR:

Comentarios