Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21º

21°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de noviembre de 2018

Aportes Truchos: Las 22 personas que depositaron en Banco Nación de Recoleta, son del Oeste del GBA

Por: Redacción A1 Noticias

En la causa judicial sobre “aportes ilegales en la campaña de Cambiemos”, el juez Kreplak determinó que los tickets de depósitos de las 22 personas que coincidieron en dos horas para “donar” más de medio millón de pesos, residen en los distritos de Hurlingham (17), Moreno (2), La Matanza (1), San Miguel (1) e Ituzaingo (1)

(CABA, 12.Nov.2018 / A1 Noticias) El Juez Federal que mantiene la investigación de los “aportes truchos”, precisó que 22 personas coincidieron el miércoles 4 de octubre del 2017, en el cajero automático de la sucursal Recoleta del Banco Nación, ubicada sobre las Av. Alvear 1936. A las 13 horas, los 22 “aportantes” llegaron con sus “alforjas” cargadas de efectivo e iniciaron el trámite para dejar más de 500 mil pesos en las cuentas de Cambiemos.

Como si fueran turistas en expedición bursátil, la casualidad del mismo lugar, mismo horario y montos similares, no sorprendió tanto al Juez Kreplak, sino cuando al constatar las identidades de los “aportantes”, verificó que los 22, debieron viajar desde lejanos lugares con la plata en una bolsa para cumplir con la campaña de Macri.

La distribución geográfica de los domicilios, establece que 17 residen en Hurlingham, dos en Moreno, mientras que los otros tres, viven en La Matanza, Ituzaingo y San Miguel. Emilia Delfino -periodista de Perfil-, lo grafica suponiendo que “los ciudadanos que figuran realizando esos aportes hayan organizado un tour para ir todos juntos a la sucursal del Nación en Recoleta y luego hacer fila durante casi dos horas para efectuar 172 depósitos”.

Uno de los supuestos “donantes” es Nicolás Bianco, dueño de un comercio de artículos sanitarios y construcción de William Morris. “Jamás me acerqué ni aporté al PRO, no sé por qué me ensuciaron con algo así”, afirma, al enterarse que a su nombre figuran varias operaciones realizadas en la sede bancaria de Recoleta.

El ex candidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos, Osvaldo Marasco, viene denunciando desde hace tres meses que “el 100% de los aportes son truchos” y detalló que “nos mandaban a organizar cenas para recaudar que eran todo una mentira”. Varios integrantes de las listas del 2015, han asegurado que “nunca aportaron”.

Las denuncias por métodos corruptos de recaudación para fines electorales, abarcan las campañas del 2015 y del 2017, y en las imputaciones se encuentra la ex contadora de María Eugenia Vidal. Los candidatos a concejales Sergio Maffía (Gral. Rodríguez) y Nélida Braun (Moreno), afirmaron a A1 Noticias, que “nunca aportaron los 38 mil pesos” con los que aparecen en las nóminas de la Cámara Federal Electoral.

COMPARTIR:

Comentarios