Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 12:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.3º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de noviembre de 2018

Ituzaingo: Lanzan nuevo espacio encabezado por Almeida y Acuña

Por: Redacción A1 Noticias

El gimnasio de la Sociedad de Fomento Grand Bourg fue el lugar elegido para realizar el lanzamiento de un espacio político con la premisa de unificar a distintos sectores del peronismo local. El acto fue encabezado por el concejal Carlos Acuña (FR) y Alfredo Almeida, actual secretario de Gobierno del intendente Descalzo

(Ituzaingo, 12.Nov.2018 / A1 Noticias) Del encuentro particparon además de Acuña y Almeida, los concejales Roberto Altarrui (FR), Vanina Imas (Unidad Ciudadana) y José Luis Sánchez, quien integró la lista del ex candidato a intendente por Cambiemos Osvaldo Marasco, uno de los principales denunciantes de los aporte ilegales de la campaña.

El dirigente gremial de SOESGyPE e integrante del HCD, Carlos Acuña adelantó que “acá hay una posibilidad de encontrarnos con distintos sectores de la política de nuestro distrito por eso llamamos a este plenario para empezar a trabajar en la unidad de los militantes de Ituzaingo”. Sobre el 2019, afirmó que “no nos queremos resignar y no estamos dispuestos a que un gerente de afuera del distrito nos venga a gobernar”, en clara alusión al candidato que impulsa Tagliaferro para Cambiemos.

También se refirió a versiones que sostienen que Alberto Descalzo dejaría la jefatura comunal que mantiene desde el año 95, expresando que “tampoco creemos que la mejor opción es un traspaso de poder familiar, por eso los militantes nos tenemos que organizar con una agenda en común”.

Por su parte, Alfredo Almeida –histórico dirigente del peronismo local-, reclamó la “la unidad del peronismo”, evitando confrontar con la figura del intendente Descalzo, quizás debido a que ocupa la estratégica Secretaria de Gobierno y Seguridad municipal; aunque expresó que “estamos en la búsqueda de una apertura del peronismo unido y por ello nos venimos reuniendo con distintos sectores para llegar al 2019 como una opción para los vecinos del distrito”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de un angiógrafo de última generación en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna” de Bahía Blanca, que demandó una inversión por parte de la Provincia de USD 940.529,00. La medida forma parte de una política sostenida de fortalecimiento del sistema público de salud y de mejora de la red hospitalaria pública bonaerense
POLITICA
Ituzaingó: Descalzo participó de la apertura del Consejo Consultivo

Ituzaingó: Descalzo participó de la apertura del Consejo Consultivo

El intendente Pablo Descalzo junto a la ministra Estela Elvira Díaz encabezaron la apertura del Consejo Consultivo de Políticas de Género y Diversidad Sexual, del que participaron entidades de la región, en el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848)
POLITICA
La Provincia financia mejoras habitacionales para familias de Morón

La Provincia financia mejoras habitacionales para familias de Morón

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Hábitat, otorgó esta semana 100 microcréditos a familias de distintos barrios de Morón para la refacción, mejora y ampliación de sus viviendas, en el marco del programa provincial de mejoramientos habitacionales Trabajar en la Casa

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.