POLITICA

12 de noviembre de 2018

Ituzaingo: Lanzan nuevo espacio encabezado por Almeida y Acuña

Por: Redacción A1 Noticias

El gimnasio de la Sociedad de Fomento Grand Bourg fue el lugar elegido para realizar el lanzamiento de un espacio político con la premisa de unificar a distintos sectores del peronismo local. El acto fue encabezado por el concejal Carlos Acuña (FR) y Alfredo Almeida, actual secretario de Gobierno del intendente Descalzo

(Ituzaingo, 12.Nov.2018 / A1 Noticias) Del encuentro particparon además de Acuña y Almeida, los concejales Roberto Altarrui (FR), Vanina Imas (Unidad Ciudadana) y José Luis Sánchez, quien integró la lista del ex candidato a intendente por Cambiemos Osvaldo Marasco, uno de los principales denunciantes de los aporte ilegales de la campaña.

El dirigente gremial de SOESGyPE e integrante del HCD, Carlos Acuña adelantó que “acá hay una posibilidad de encontrarnos con distintos sectores de la política de nuestro distrito por eso llamamos a este plenario para empezar a trabajar en la unidad de los militantes de Ituzaingo”. Sobre el 2019, afirmó que “no nos queremos resignar y no estamos dispuestos a que un gerente de afuera del distrito nos venga a gobernar”, en clara alusión al candidato que impulsa Tagliaferro para Cambiemos.

También se refirió a versiones que sostienen que Alberto Descalzo dejaría la jefatura comunal que mantiene desde el año 95, expresando que “tampoco creemos que la mejor opción es un traspaso de poder familiar, por eso los militantes nos tenemos que organizar con una agenda en común”.

Por su parte, Alfredo Almeida –histórico dirigente del peronismo local-, reclamó la “la unidad del peronismo”, evitando confrontar con la figura del intendente Descalzo, quizás debido a que ocupa la estratégica Secretaria de Gobierno y Seguridad municipal; aunque expresó que “estamos en la búsqueda de una apertura del peronismo unido y por ello nos venimos reuniendo con distintos sectores para llegar al 2019 como una opción para los vecinos del distrito”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios