Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.9º

22.9°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

8 de marzo de 2022

Carmen de Areco: Ruiz Malec e Iván Villagrán acompañaron la firma del nuevo Convenio Colectivo para municipales

Por: Redacción A1 Noticias

La ministra resaltó que se haya construido con perspectiva de género y desde el diálogo, luego de un año de reuniones

(Carmen de Areco, 08.Mar.2022)  Las trabajadoras y trabajadores de la municipalidad de Carmen de Areco cuentan con un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) al que se llegó partiendo desde una perspectiva diferente, acorde a estos tiempos, tras un año de diálogo y reuniones.

Se trata de un CCT que toma la visión de género como punto de inicio, suma un protocolo de cómo actuar ante casos de violencia de género en el ámbito laboral y licencias, entre otras por violencia de género, además de criterios objetivos para las recategorizaciones y la creación de un  programa de formación continua, edificando un nuevo piso de derechos para las y los empleados municipales.

El acto de firma estuvo encabezado por la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, quien felicitó al intendente Iván Villagrán “por haber tenido la valentía” de haber llevado esta iniciativa adelante. “Algunos creen que pierden poder frente a los trabajadores y es todo lo contrario, los fortalece, porque cuando firmamos significa que nos hemos puesto de acuerdo”, afirmó.

Además puso en relieve que este nuevo CCT representa una “lucha colectiva” en la que “compañeras y compañeros comprendieron que esto no es sólo un reclamo ante una desigualdad histórica, sino una lucha por derechos que nos favorece a todos”, al que se arribó a través del “diálogo social, que es una tarea permanente. Cuando se abre el diálogo surgen estas cosas, como la perspectiva de género, el derecho a las vacaciones, que nos mejoran la vida”.

Y agregó: “No hay derechos que se hayan conseguido desde el escritorio. Los derechos se consiguen en la lucha y en el diálogo”.

Junto a Ruiz Malec estuvieron por el ministerio de Trabajo el director Provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes, la secretaria ejecutiva del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Stella Maris Escobar, la coordinadora de la Zona VI, Susana Bojanich, y la delegada regional de Carmen de Areco, Mariana Carmen Mutti, además de los legisladores Fernanda Díaz y Facundo Ballesteros.

Por el Municipio, junto al jefe comunal, asistieron las directoras de Mujeres y Diversidades Sexuales, Julieta Fernández, y de Relaciones de Trabajo, Natalia Merello, y los secretarios de Hacienda y Finanzas, Tomás Chávez Risso, y de Gobierno, Facundo Ceres, mientras que en representación de los y las trabajadoras concurrieron el secretario General de ATE, Oscar De Isasi, la titular del sindicato municipal, Gilda Guaquinchay, y el secretario de ATE local, Luis Quinteros.

COMPARTIR:

Comentarios