Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 17:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.6º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de marzo de 2022

Pte. Perón: Se construye una nueva plaza en Parque Americano

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de gestiones encaradas por la administración municipal de Presidente Perón, se construye una nueva y moderna plaza en el barrio Parque Americano. Este nuevo espacio recreativo en plena ejecución se suma a la recientemente inaugurada plaza “17 de Agosto”, de San Martín

(Presidente Perón, 08.Mar.2022)   “Me pone muy contenta que se empiece a ver y concretar las gestiones que hemos venido haciendo con mi equipo de trabajo en plena pandemia”, sostuvo la mandataria peronense al referirse a este nuevo espacio público que será reacondicionado a nuevo para que las personas que asistan al mismo “tengan un lugar digno donde pasar un rato al aire libre con sus hijos, amigos o familiares”.

La plaza, ubicada en Ciudad de México y Montevideo, tiene unos 6.500 metros cuadrados de superficie, sobre los cuales se proyecta ejecutar obras complementarias de desagüe pluvial. También será construida una cancha multideportes (básquet, vóley, fútbol sala o futsal y hándbol), que será ideal para las actividades deportivas que practiquen los estudiantes que asisten diariamente a la Escuela Primaria Nº 9, ubicada frente a este espacio recreativo.

El proyecto contempla, a su vez, la construcción de canteros y cazuelas para el arbolado existente a mantener, así como un nuevo alumbrado público led para el sector de juegos, veredas perimetrales e internas.

Las familias que asistan a la nueva plaza podrán utilizar, asimismo, un mobiliario urbano de diseño sofistado compuesto de mesas, asientos, cestos, bebederos y bicicleteros. Las actividades al aire libre podrán practicarse con un gimnasio con los siguientes aparatos: pedaleo con remo, triple vaivén, bamboleo de cintura y silla de empuje individual.

Para los más pequeños habrá un sector de juegos con una torre de dos mangrullos, un trepador vertical mediano, sube y baja, trepador recto mediano y un tubo de gateo, entre otros. Esta nueva plaza tendrá también un arbolado con nuevas especies arbóreas y de arbustos; mientras que el actual santuario que cuenta con un alto valor simbólico para los usuarios del lugar será rehabilitado.

“La plaza en cuestión se encuentra desde hace muchos años en estado crítico, siendo un lugar no apto para pasar el día. La idea es reconstruir ese espacio para poder potenciarlo con nuevas veredas, luminarias, cestos de basura, etc., y lograr un lugar recreativo y cultural que sea agradable y confortable”, sintetizó Cantero sobre esta obra financiada por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Juan Zabaleta, a través del Fondo de Integración Socio Urbana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

El Municipio realizó la presentación formal de los docentes y cuerpo de instructores que tendrán a su cargo la capacitación y formación de los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria (CPC) del partido
MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

El intendente Juani Ustarroz y el presidente del Instituto de Asociativismo y Cooperativismo bonaerense, Gildo Onorato, sellaron un acuerdo para abrir el "Punto Cooperativo N°16". El espacio facilitará trámites administrativos, capacitación y regularización técnica en el territorio, potenciando el desarrollo educativo, laboral y productivo del sector
MUNICIPIOS
Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

En el marco del Día de la Bandera, el Municipio realizó una ofrenda floral en el Monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en el Paseo de la Costa, para conmemorar una fecha central de la historia argentina y rendir homenaje al creador de la insignia nacional

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.