Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.7º

22.7°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

12 de noviembre de 2018

El PRO perdió la elección en la Villa 21-24 a manos de un Frente Social

Por: Redacción A1 Noticias

Una medida del gobierno de Rodríguez Larreta, suspendió los comicios del pasado 28 de octubre para renovar las autoridades de la Comisión Vecinal en la Villa 21-24. La elección se realizó al mismo tiempo del mediático Boca – River, y la lista “Tierra, Techo y Trabajo”, de orientación peronista derrotó al candidato del PRO

(CABA, 12.Nov.2018 / A1 Noticias – Fuente Corriente Villera Independiente) Luego de varias denuncias de la mayoría de las listas opositoras que advertían sobre “una operación del gobierno de la Ciudad y del PRO”, para impedir una elección democrática en la renovación de  autoridades en la Comisión Vecinal de la villa 21-24, se realizó este domingo.

Un contundente triunfo de lista Azul y Verde con el lema “Tierra, Techo, Trabajo” fue la ganadora y sus integrantes conducirán la Comisión Vecinal de la villa más grande y con más población de CABA. 21-21 NHT Zavaleta es uno de los asentamientos más antiguos de la capital argentina y comprende parte de los barrios de Barracas y Pompeya.

Con casi 70 mil habitantes en su geografía, para esta elección se dispusieron 35 mesas, comprendiendo un padrón de más 19 mil personas habilitadas para votar, distribuidas en dos establecimientos educativos y de donde resultó triunfante un frente opositor integrado por ATE Capital, La Cámpora, Partido Justicialista, Movimiento Evita, Movimiento Popular La Dignidad, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha.

Rulo Ozuna será el próximo Coordinador General de la Junta Vecinal y apenas conocido los resultados aseguró que “acá está la cuna del peronismo”, agregando que “a partir de ahora empieza una nueva etapa para el barrio”. Con el 62% el frente “Tierra, Techo y Trabajo” se quedó con la conducción de la Junta Vecinal. La oposición alcanzó los 3188 votos, derrotando en conjunto a las dos listas del PRO que sumaron 1825 (35%).

A partir de ahora, los integrantes de la lista ganadora, Ramón “Rulo” Ozuna (Coordinador Gral.); Pedro Cáceres Iturbe (Sub Coordinador); Juana Arce Gonzalez (Coordinadora Adj); serán la nueva conducción de la Comisión de vecinos. Quizás por esto, los militantes se abrazaban en una jornada histórica, ya que pudieron lograr el consenso necesario para derrotar al macrismo, que buscaba retener el poder territorial con Cristian Heredia de la Lista Multicolor.

Por su parte, Cristian Iturbe, uno de los jóvenes de la Azul y Verde recordó que debido a las lluvias del fin de semana, “se inundaron un montón de casas y a nosotros nos duele cuando la gente se inunda. Con un grupo de 15 pibes ayudamos a sacar con baldes el agua. Nosotros apuntamos a cambiarle la mentalidad a los jóvenes, que la política no es mala que la política es buena, que es sucia si vos la ensucias, que la política es esencial para la vida. Queremos cambiarle la mentalidad a los jóvenes, que salgan de la droga y de los vicios, que estudien y que militen”, reflexionó.

COMPARTIR:

Comentarios