Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de marzo de 2022

Baradero: Cronograma de actividades por el Día Internacional de la Mujer

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del 8M, se realizarán en Baradero distintas actividades municipales y auspiciadas por el municipio, entre ellas, encuentro de debates, asesoramiento, desarrollo de las políticas de género, y el Festival de las Mujeres y las Diversidades

(Baradero, 08.Mar.2022)  Para iniciar la jornada donde se busca visibilizar la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos, se llevará adelante este martes un Encuentro de Mujeres en la Casa de la Mujer (Gallo 1348) en el que se compartirá un desayuno, habrá debate y asesoramiento sobre los derechos de las mujeres. La jornada es abierta a todas las vecinas baraderenses que deseen ser parte. El horario de inicio es a las 10 horas.

Por la noche, desde las 20:30 horas, en Saavedra 1669 (sede de SMATA) con la presencia de autoridades municipales y organizaciones sociales, políticas y agrupaciones feministas se concretará una reunión sobre el desarrollo de las políticas de género en la ciudad, con la finalidad de escuchar demandas, solicitudes, proyectos e inquietudes para desarrollar un trabajo mancomunado.

Las actividades por el Día Internacional de la Mujer se extenderán hasta el sábado 12 de marzo, día en el que se realizará el Tercer Festival de las Mujeres y las Diversidades, evento que le da voz y lugar a las artistas locales, y en el que también se realizan distintas actividades y expresiones artísticas. El Festival que tendrá lugar en el Parque Sarmiento es organizado por el Feminismo Popular y auspiciado por el municipio. El mismo se realiza al cierre de un encuentro entre las organizaciones que componen Feminismo Popular Baradero.

Asimismo, el intendente Esteban Sanzio a través de la firma de un decreto, dispuso que las trabajadoras administrativas municipales tengan asueto durante el martes 8 de marzo. Por lo que la administración municipal se mantendrá cerrada, retomándose las tareas el miércoles 9 de marzo.

COMPARTIR:

Comentarios