Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de noviembre de 2018

Santiago Magiotti: “Le trasmití a Vidal la preocupación por la falta de obras hidráulicas para Navarro”

Por: Redacción A1 Noticias

En una de las visitas oficiales, la gobernadora Vidal estuvo por espacio de una hora en el distrito que administra Magiotti. En una reunión protocolar, el jefe comunal le elevó una lista de reclamos, sobre todo de obras de infraestructura. El intendente le expresó la preocupación “por la demanda social y la pérdida de empleos”

(Navarro, 10.Nov.2018 / A1 Noticias) Una escueta conferencia de prensa, encabezada por Vidal fue la culminación de la visita al distrito. La mandataria provincial reconoció que “el intendente tenía un listado de cuestiones que tenemos pendientes y que tenemos que resolver”, agregando que “es muy difícil porque a ninguno nos sobran los recursos”.

Santiago Magiotti se mostró “muy contento por esta nueva entrega de escrituras que llegan a más de 600 vecinos de nuestro distrito. Hoy hemos logrado que nos entregaran la escritura de la laguna de Navarro”, aclarando que “aunque todo el mundo sabía que ese predio era de la Municipalidad no contábamos con la escritura definitiva”.

Sobre el tenor del encuentro con Vidal, puntualizó que “hablamos de la cuestión social, de la demanda laboral, de la falta de viviendas que tienen los habitantes de nuestro municipio. También le expresé mi preocupación por la pérdida de empleo, y en gran parte de la reunión le detalle la gran cantidad de obras hidráulicas que le faltan a Navarro para que no se inunde”.

El jefe comunal agregó que “esto tiene que ver con la estación de bombeo, tiene que ver con el pluvial, tiene que ver con el trabajo que estamos haciendo en la Circunvalación para que el agua de lluvia no llegue al casco céntrico; también le informé a la gobernadora que debido a reclamos de vecinos hemos iniciado las denuncias por los canales clandestinos”.

La obra hidráulica que necesita el distrito “cuesta alrededor de 20 millones de pesos”, expresó Magiotti, reiterando que “se lo trasmitimos a Vidal, quien nos dijo que hay que seguir dialogando con la provincia para poder llevarla a cabo”. Pocas obras llegarán al distrito si se aprueba el Presupuesto provincial, ya que para Navarro están destinados solamente un 1,3 Millón de pesos para una red de agua potable.

Uno de los temas pendientes y de mayor reclamo de los navarrenses es la terminación de la Escuela Técnica, Vidal reconoció esta situación y sostuvo que “vamos a ver si podemos cumplir con esa deuda pendiente”, aunque se despegó del financiamiento al afirmar que “para terminar la Técnica, ya que hay un convenio que firmó la municipalidad con Nación”.

COMPARTIR:

Comentarios