Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

9 de noviembre de 2018

San Antonio de Areco: Fin de semana a toda cultura

Por: Redacción A1 Noticias

El municipio que conduce Francisco Durañona, se prepara para recibir miles de visitantes durante este fin de semana. Actividades recreativas, peñas culturales, espectáculos a cielo abierto, cine debate y recorridas por lugares históricos, forman parte de un programa que culminará con el tradicional homenaje a José Hernández, en el Museo Gauchesco Ricardo Guiraldes

(S. A. de Areco, 09.Nov.2018 / A1 Noticias) Desde ayer jueves con una visita guiada del casco histórico, organizada por la Dirección de Turismo; dieron comienzo las actividades de acceso libre y gratuitos.

El programa incluye, el Viernes 9: 16 hs. Visita guiada de casco histórico, salida desde Dirección de Turismo. Libre y gratuita. A las 19 hs. ¡Cine para toda la Familia! Presenta “Un Viernes de Locos”. En el microcine del Museo y Centro Cultural Usina Vieja. Entrada libre y gratuita. A las 20 hs. Inauguración de la exposición del artista plástico Aldo Chiape “Momentos Pampeanos”. En el Museo Las Lilas. A las 21:30 hs. Peña de San Patricio, con la participación de “Los Pampas de Areco”, “Los Fogoneros” y “César González” en danzas, en Alsina 590 y Fitte y la Peña Folklórica en El Tokio, con la participación de “Los de la Plaza” en el Bar Tokio.

El sábado 10 se realiza a partir de las 11 hs., el homenaje a José Hernández, en el Museo Gauchesco Ricardo Guiraldes; además una visita guiada de Artesanos Arequeros, con salida desde la Dirección de Turismo. A las 11:30 hs. Charla de Usos y Costumbres gauchescas. Destrezas Criollas (sujetas a condiciones climáticas). Parque Criollo Ricardo Güiraldes.

Durante la tarde de sábado, a las 18:30 hs Visita guiada a Bares históricos, siempre se parte desde la Dirección de Turismo. 21 hs. Peña de la Tradición en el Club River. Con la participación de Nacho Leguizamón, Juan Pedro Altamiranda Dúo, Los Nativos y las danzas de Ruíz Arequera. Aristóbulo del Valle y Alvear. A las 21:30 hs. Peña de San Patricio “Celebrando el día de la Tradición”, con la participación de “Los Pampas de Areco”, en Alsina 590  y a las 21 hs. Comenzará la Guitarreada en “El Puesto La Lechuza Pulpería”, con participación de los guitarreros “Marcelo Zaldivar”, “Lenon”, “Guiraldes” y “Tapia”. Ruta 8 KM. 113.

El domingo 11, las actividades arrancan a las 11 hs., con la Visita guiada al casco histórico, al mediodía se inicia la  Peña de Club Progreso “Celebrando la Tradición”, hasta las 19 hs., con la participación de Antonio Tapia, Ezequiel Tapia y César González. En el club El Progreso (Alsina 219). Y para los que se queden con ganas de nutrirse de tradición, el martes 13 de noviembre ya partir de las 16 horas, se repetirá la visita guiada que organiza la Dirección de turismo, y que es libre y gratuita.

COMPARTIR:

Comentarios