Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 14:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 10.4º

10.4°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

3 de marzo de 2022

Chaco: El Gobernador y el Embajador de Bulgaria buscan fortalecer lazos entre la Provincia y el país europeo

Por: Redacción A1 Noticias

Capitanich recibió al diplomático con quien analizó una agenda que permita estrechar vínculos diplomáticos, económicos y culturales entre ambos pueblos. Chaco es una de las provincias que cuentan con una de las colectividades búlgaras más numerosas de Argentina y la región

(Chaco, 03.Mar.2022) El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Bulgaria en la República Argentina, Stoyan Mihaylov, con quien analizó las relaciones entre ambos países y la posibilidad de estrechar vínculos diplomáticos, económicos y sociales entre el Chaco y el pueblo búlgaro.

“Junto al embajador de Bulgaria, Stoyan Mihaylov, analizamos la posibilidad de profundizar la agenda en común entre Chaco y su país, y en ese marco, analizamos la presencia en nuestra provincia de un Cónsul Honorario, que permita fortalecer los vínculos entre nuestros pueblos, con el objetivo de potenciar el desarrollo de ambos estados”, detalló Capitanich.

La reunión protocolar se realizó este miércoles y contó con la presencia del ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el presidente de la Sociedad Búlgara de Presidencia Roque Sáenz Peña, Pedro Marcoff; y Hugo Atanasoff, integrante de la comunidad búlgara.

La presencia de búlgaros en territorio chaqueño es de gran trascendencia en el país y la región. Ciudades como Las Breñas y Presidencia Roque Sáenz Peña constituyen una de las zonas más importantes para la colectividad de Bulgaria en Argentina. “Afianzar vínculos forma parte de nuestra agenda de trabajo y nuestro compromiso. De esa forma, vamos a hacer honor a los 90 años de relaciones diplomáticas entre ambos países”, finalizó Capitanich.

A su turno, el embajador Mihaylov, calificó el encuentro como muy positivo, donde “se habló de distintas opciones para seguir desarrollando nuestras relaciones. Tenemos un potencial muy grande entre nosotros y tenemos que seguir trabajando en conjunto”, señaló el diplomático quien además destacó la “multiculturalidad del Chaco”.

“Marcamos un camino para adelante y seguiremos en contacto para fortalecer nuestras relaciones, y hasta existe la posibilidad de un viaje del gobernador a Bulgaria”, adelantó el embajador, quien cerró la jornada agradeciendo el recibimiento Capitanich y celebrando la posibilidad de visitar una provincia “con tolerancia absoluta hacia la diversidad”.

COMPARTIR:

Comentarios