Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.2º

16.2°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

3 de marzo de 2022

Baradero: El Intendente dio inicio al Ciclo Lectivo 2022 e inauguró las nuevas aulas de la Escuela Secundaria N°5

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal Esteban Sanzio junto a Lucas Bolla -jefe de gabinete del Ministerio de Educación- encabezó el inicio del Ciclo Lectivo 2022 en la ciudad. El acto se realizó en la Escuela Secundaria N°5 en la que se inauguraron dos nuevas aulas. “Invertimos más de 100 millones para poner en valor todo ese esfuerzo de la comunidad educativa durante los tiempos de pandemia” contó el intendente en referencia a las distintas obras que se llevan adelante en las escuelas

(Baradero, 03.Mar.2022) El inicio de este nuevo ciclo se centra en la presencialidad plena y segura después de dos años completamente atípicos donde el método debió ser la virtualidad a raíz de la pandemia por Covid-19, donde “estudiantes, docentes y auxiliares debieron redoblar sus esfuerzos y estrategias” expresó el intendente.  

Además del acto de comienzo de clases, en la Escuela Secundaria N°5 se llevó adelante la inauguración de dos nuevas aulas para optimizar la calidad educativa y edilicia. Una obra de construcción que tiene una inversión de $8.002.313,65 y que “busca poner en valor todo ese esfuerzo de la comunidad educativa durante tiempos de pandemia. Es nuestro reconocimiento y agradecimiento” agregó Sanzio que también enfatizó en que este inicio “está vinculado a nuevas oportunidades”.  

La jornada fue emotiva porque se homenajeó a Marcela Gatti, quien fue docente de la escuela. Se la recordó a través de una placa que fue descubierta por su hija y por autoridades de la escuela.  

Ya son 7 mil estudiantes de los diferentes niveles y modalidades cursando las clases (nivel inicial, primario, secundario, técnica, agraria, psicología, adultos, formación profesional y educación física). Los estudiantes de nivel superior comenzarán las clases el 14 de marzo.  

También acompañaron el inicio del ciclo lectivo la secretaria de cultura, turismo, educación y deporte Silvana Iozzia, el presidente del consejo escolar, Bruno Di Pasqua, la jefa distrital Paula Gugger; y autoridades educativas y municipales.  

COMPARTIR:

Comentarios