Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.1º

18.1°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

18 de febrero de 2022

Berazategui: El Municipio organiza la primera Feria del Libro para la Juventud

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de Berazategui presentará, este fin de semana, una nueva Feria del Libro orientada a los más jóvenes, con propuestas editoriales que salen de lo convencional. Se trata de “La Calle de los Libros” y se desarrollará este sábado 19 y domingo 20 de febrero, de 16.00 a 22.00, con la participación de productores culturales, editoriales independientes y librerías locales

(Berazategui, 18.Feb.2022)   Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación local en el marco del Ciclo de Verano, y con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, esta nueva propuesta tendrá lugar en el Complejo Cultural La Calle, ubicado en 148 y 18 A -contiguo al Centro de Actividades Roberto De Vicenzo-, con entrada gratuita. Habrá presentaciones de libros, talleres, charlas, una muestra fotográfica sobre Diego Armando Maradona y artistas de la talla de Miss Bolivia (el sábado) y los influencers The Walking Conurban (el domingo). 

“La Calle de los Libros se realizará al aire libre y estará orientada a las juventudes, al foto-libro y al libro de autor. Será una Feria del Libro mucho más pequeña que ‘LibrArte’, pero no por eso menos potente, con la participación de muchísimos productores culturales y la presentación de libros, talleres, charlas y varios artistas invitados”, explica Camila López, directora de Territorio y Políticas Culturales de la Secretaría de Cultura y Educación.

Durante el evento, además, se exhibirá una muestra fotográfica sobre el último 10 campeón del mundo con la Selección Argentina de fútbol. “La muestra estará vinculada a los altares realizados en las casas en homenaje a Diego A. Maradona y que la fotógrafa Lola Rodríguez, del diario Tiempo Argentino, logró retratar, generando distintas piezas audiovisuales y visuales que van a estar expuestas. En ese marco, el escritor Juan Ferrari presentará su libro sobre la vida de Maradona”, comenta López.

El evento, que también incluirá una feria de productores locales de la Tienda Regalá Cultura, se realizará bajo estrictas medidas preventivas contra el COVID-19, entre ellas el uso de barbijo (debe cubrir nariz, boca y mentón), el distanciamiento social (2 mts.) y la sanitización de manos, además del respeto del aforo.

COMPARTIR:

Comentarios