Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 10:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

20.2º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

17 de febrero de 2022

La Dirección de Vialidad licitó obras para mejorar 260 Km en 9 municipios

Por: Redacción A1 Noticias

Las mejoras impactarán en los partidos de Navarro, Suipacha, Ameghino, Azul, General Alvear, 25 de Mayo, Pellegrini, Lobos y General Las Heras

(CABA, 16.Feb.2022)  La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires licitó obras de estabilizado para mejorar 260 kilómetros de rutas y caminos rurales en distintos puntos del territorio bonaerense. Se trata de una inversión que supera los 2.000 millones de pesos.

Durante el acto de licitación, el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta, manifestó: “El objetivo del Gobernador Kicillof es crear herramientas para el desarrollo productivo, promover la inclusión social y generar puestos de trabajo” y agregó: “Con el Ministro Leo Nardini estamos trabajando articuladamente para dar curso a estas obras que optimizan la vinculación entre localidades, aportan a la educación y brindan mejores condiciones de tránsito”.

Navarro

Se estabilizará la Ruta Provincial N° 43, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 44 y el Paraje Almeyra; la Ruta Provincial N° 44, entre la Ruta Provincial N° 43 y el límite del partido de Chivilcoy; y el Camino N° 07-05, entre las Rutas Provinciales N° 44 y 30. La longitud a intervenir es de 52 kilómetros.

La obra aportará a la educación, ya que asegurará el ingreso y egreso a los establecimientos escolares de la zona. El presupuesto oficial es de $ 400.333.738,93.
 
Suipacha

Se intervendrá la Ruta Provincial N° 43, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 5 y Almeyra; como así también el Camino N° 102-03, en el tramo que va desde la Ruta Provincial N° 43 hasta Báez. En total, se mejorarán 38,1 kilómetros. Esta obra favorecerá a la producción agropecuaria y láctea, ya que este sector es frecuentemente transitado por camiones de carga y maquinarias agrícolas. El presupuesto oficial es de $ 292.540.397,45.
 
Ameghino

Se mejorará un tramo de 32,3 kilómetros de la Ruta Provincial N° 66 y del Camino N° 128-08, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 188 y El Porvenir. La intervención optimizará la conectividad con las Rutas Nacionales, como así también favorecerá el ingreso y egreso a la Escuela Secundaria N° 4, a la Escuela de Educación Primaria N° 6 ‘Mariano Moreno’, y al Jardín de Infantes ‘Simón Bolívar’. El presupuesto oficial es de $ 235.059.002,33.
 
Azul
Se estabilizarán 13,5 kilómetros de la Ruta Provincial N° 50, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 3 y el Camino N° 006-02 (camino viejo a Las Flores). La obra mejorará la conectividad entre las localidades de Tapalqué, Cacharí y Rauch. Asimismo, el tramo a intervenir constituye un eslabón básico que vincula a las explotaciones productivas agropecuarias del sector con todo el sistema de transporte de la Provincia. El presupuesto oficial es de $ 139.553.778,57.
                                                                           
General Alvear y 25 de Mayo

Se realizará una intervención en la Ruta Provincial N° 61, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 205 y el acceso a San Enrique, en el centro de la provincia. Este tramo conecta a 4 centros educativos rurales, además de ser muy importante por su conexión con otras rutas tanto provinciales como nacionales. El presupuesto oficial es de $ 418.194.318,08.
 
Pellegrini

Se mejorarán 24,5 kilómetros del Camino Secundario N° 081-01, en el tramo que va desde el límite con la provincia de La Pampa hasta Pellegrini; y desde el límite con Tres Lomas hasta la Ruta Nacional N° 5. La obra facilitará el traslado de la producción, ya que esta la zona se caracteriza por contar con numerosos tambos y feedlots. El presupuesto oficial es de $ 291.053.635,96.
 
Lobos y Las Heras

Se estabilizará la Ruta Provincial N° 48 y el Camino N° 062-09, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 205 y Las Heras.

Favorecerá a la producción, al tratarse de una zona que cuenta con 14 tambos que pertenecen a Lobos y a Las Heras. Además, este camino es utilizado para transportar la producción y los insumos, resultando fundamental para los establecimientos rurales que se encuentran en la región. El presupuesto oficial es de $ 226.331.144,11.
 
Durante el acto, estuvieron presentes el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; el jefe comunal de Pellegrini, Guillermo Pacheco; el gerente Ejecutivo, Omar Andrek; el gerente de Administración, Juan Manuel Granillo Fernández; y representantes de las empresas oferentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de un angiógrafo de última generación en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna” de Bahía Blanca, que demandó una inversión por parte de la Provincia de USD 940.529,00. La medida forma parte de una política sostenida de fortalecimiento del sistema público de salud y de mejora de la red hospitalaria pública bonaerense
POLITICA
Ituzaingó: Descalzo participó de la apertura del Consejo Consultivo

Ituzaingó: Descalzo participó de la apertura del Consejo Consultivo

El intendente Pablo Descalzo junto a la ministra Estela Elvira Díaz encabezaron la apertura del Consejo Consultivo de Políticas de Género y Diversidad Sexual, del que participaron entidades de la región, en el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848)
POLITICA
La Provincia financia mejoras habitacionales para familias de Morón

La Provincia financia mejoras habitacionales para familias de Morón

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Hábitat, otorgó esta semana 100 microcréditos a familias de distintos barrios de Morón para la refacción, mejora y ampliación de sus viviendas, en el marco del programa provincial de mejoramientos habitacionales Trabajar en la Casa

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.