Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

17 de febrero de 2022

La Plata: Meridiano V presenta una amplia agenda de actividades para el fin de semana

Por: Redacción A1 Noticias

Como parte de las alternativas que ofrece la Municipalidad de La Plata cada fin de semana en la Estación Provincial Meridiano V, se programó una nueva agenda de actividades que incluye cine al aire libre, recorridos turísticos en bicicleta, música en vivo y encuentros de ajedrez

(La Plata, 17.Feb.2022)  A través de una iniciativa organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, las calles de la histórica estación provincial albergarán diversas actividades gratuitas para todas las familias a partir del próximo viernes y durante los restantes fines de semana de febrero.

En ese sentido, mañana desde las 18 horas, el Cine Móvil presentará “The grand Budapest hotel” como cierre del ciclo “Wes Anderson a la carta”, en el marco de una propuesta al aire libre y con pantalla gigante.

Por su parte, el sábado a partir de las 18 horas llega una opción ideal para quienes buscan realizar actividades físicas: de forma libre y gratuita, se podrán acercar al Playón de 17 y 71 para participar de un recorrido de biciturismo con guías que irán narrando los detalles, historia y secretos del barrio.

En ese aspecto, los participantes visitarán diferentes puntos tradicionales del barrio como la panadería “La Sonámbula”, la Iglesia San Francisco de Asís y cada rincón del emblemático Parque Saavedra. Cabe señalar que los interesados en asistir a la actividad, deberán concurrir con su bicicleta y respectivo casco.

El mismo sábado y con el apoyo de la Dirección de Meridiano V, la Escuela de Ajedrez de Dama ofrecerá juegos y clases a toda la comunidad sin diferencia de edad ni nivel de conocimiento, en el Andén de la mencionada Estación de Trenes.

Para cerrar la cargada agenda de propuestas, el domingo a las 16 horas la orquesta de vientos “Le Big Bend Ensayo” realizará una presentación abierta en El Andén, donde brindarán un ensayo apto para toda la familia.

Ésta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en las redes sociales @laplata.ciudadcultural (Instagram), @laplataciudadcultural (Facebook), y @culturaMLP (Twitter).

COMPARTIR:

Comentarios