Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de febrero de 2022

Luján: El Intendente recorrió el nuevo Almacén Central Municipal

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal, Leonardo Boto recorrió este martes las obras que se llevan adelante en el nuevo Almacén Central Municipal, que será inaugurado próximamente con el objetivo de concentrar las compras del Municipio en un solo lugar, favorecer el control y la transparencia, y optimizar el gasto público

(Luján, 16.Feb.2022)  “Desde que asumimos la gestión de gobierno nos hemos puesto como un objetivo central avanzar con la modernización administrativa para dinamizar el trabajo, optimizar el gasto público y cuidar los recursos del contribuyente. En este sentido, era imprescindible contar con un espacio unificado donde poder concentrar todas las compras que realiza el Municipio, que son muchas y diversas. El nuevo Almacén Central nos va a permitir fortalecer el control de los movimientos de mercaderías e insumos, y planificar compras semestrales en virtud de una mayor capacidad de almacenamiento”, valoró el Intendente. 

Dependiente de la Subdirección de Patrimonio, el nuevo Almacén Central Municipal funcionará en las instalaciones del ex Taller 2, que fueron remodeladas para adaptarlas a su nueva función. 

Los trabajos realizados incluyeron tareas de reparación de cubierta y cañerías, reconstrucción de pisos y sanitarios, pintura e instalación de nuevo mobiliario para almacenamiento de pallets, entre otras. 

Asimismo, se dotó a la nueva dependencia de un sistema informático específico para controlar todas las entradas y salidas.  

“El nuevo Almacén Central funcionará como un depósito de todas las áreas del Municipio. Las obras que hemos llevado adelante para adecuar las instalaciones del ex Taller 2 van a facilitar que las mercaderías e insumos cuenten con mejores condiciones de almacenamiento, facilitando su ubicación, traslado y control, y mejorando asimismo las condiciones de trabajo de los empleados del área”, señaló la Subdirectora de Patrimonio, Soledad Cóceres. 

Cabe recordar que, en el marco de las políticas de optimización del gasto público, el año pasado el Municipio implementó la tarjeta YPF en Ruta, una herramienta que contribuyó a mejorar el control y a reducir el gasto en combustible del parque automotor. 

COMPARTIR:

Comentarios