Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 00:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.1º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de noviembre de 2018

Gral. Rodríguez: Organizaciones sociales le piden a Kubar que “no nos boludee más”

Por: Redacción A1 Noticias

Una masiva movilización culminó frente al despacho del intendente Kubar, en reclamo de mayor ayuda para comedores comunitarios. Referentes de la CTEP y del MTL, esperaron varias horas para que las autoridades locales suministren más cantidad de alimentos para paliar la situación en los barrios periféricos

(Gral. Rodríguez, 02.Oct.2018 / A1 Noticias) Integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Territorial de Liberación (MTL), reclamaron frente a las puertas del palacio municipal, ya al decir de sus voceros “estamos cansados de nos deriven a otras oficinas y no nos den ninguna solución, la gente tiene hambre y el intendente no nos da respuesta”.

Luego de una larga espera, y ante la ausencia del jefe comunal, una comisión de las organizaciones fueron atendidos por Gustavo “Baby” Gómez secretario de Kubar. Allí entregaron un petitorio donde reclaman “alimentos para el comedor”. Le recordaron al funcionario que “la última vez que vinimos nos recibió el intendente y nos derivó a Desarrollo Social y de ahí nos mandaron a otro lado, no nos dan respuestas”.

Catherine del MTL aseguró que “lo único que nos dieron son tres kits que no tiene nada prácticamente para alimentar a 25 familias que son la cantidad de gente que atendemos nosotros”, más de 150 personas, no entienden que la gente tiene hambre”, expresó.

Por su parte, Pablo aclaró que “nuestro trabajo territorial está en el barrio Pico Rojo, donde sostenemos junto a los vecinos un merendero comunitario. Kubar no nos reconoce, se llena la boca hablando de comedores y a nosotros nos boludea, quiere que no traigamos la gente, quiere que no vengamos hasta la puerta de la Municipalidad con los bombos. Sino viniéramos así no nos recibirían”, aseguró.

El secretario Gustavo Gómez, prometió alguna ayuda extra, pero que sería remitida para los próximos días. Luego de una asamblea, los presentes decidieron permanecer hasta que les resuelvan el problema. Antes de desconcentrar, una mujer acompañada de tres chiquitos, sostuvo que “Hoy tenemos solo una promesa, pero de acá a que la cumplan, ya no les creemos, ellos no entienden que en los últimos seis meses mucha más gente se acerca todos los días a los comedores”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Quilmes: Llega una edición de la Feria de la Economía Popular, Social y Solidaria

Quilmes: Llega una edición de la Feria de la Economía Popular, Social y Solidaria

Los días martes 19 y miércoles 20 de mayo de 11 a 19 se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de la Economía Popular, Social y Solidaria en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) ubicada en Roque Sáenz Peña 352, Bernal donde la comunidad universitaria y el público en general podrán participar de este espacio de encuentro para promover circuitos de producción, comercialización y consumo
MUNICIPIOS
Lincoln: Comenzó la inscripción a “Lincoln Impulsa 2026”

Lincoln: Comenzó la inscripción a “Lincoln Impulsa 2026”

Todos aquellos vecinos del distrito que cuenten un proyecto activo de emprendedurismo ya pueden inscribirse para formar parte de Lincoln Impulsa 2026 y aspirar a acceder a una de las líneas de financiamiento económico
MUNICIPIOS
Rivadavia: Martinéz inauguró el nuevo Centro Municipal de Monitoreo

Rivadavia: Martinéz inauguró el nuevo Centro Municipal de Monitoreo

En el marco del 122° aniversario de América, con la participación del Intendente Juanci Martínez, quedó oficialmente inaugurado el nuevo Centro Municipal de Monitoreo de Rivadavia, una obra destinada a fortalecer el sistema de seguridad del distrito mediante la incorporación de más tecnología y mejores herramientas de prevención y respuesta

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.