Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

15 de febrero de 2022

Misiones: El Gobierno Provincial y la Nación anunciaron la creación del Parque Federal Campo San Juan

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador acompañó al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, en el anuncio de oficialización de la creación del Parque Federal Campo San Juan. Esta reserva silvestre será cogestionada entre la Provincia y Nación marcando un hito histórico en la política ambiental argentina

(Misiones, 15.Feb.2022) En el Museo del Bicentenario y acompañado del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el jefe de Gabinete Juan Manzur oficializó la creación del Parque Federal Campo San Juan. Desde Misiones, y en forma virtual, encabezaron la comitiva local el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach y su par de Ecología, Víctor Kreimer.

Esta reserva silvestre incorporará más de 5.000 hectáreas al Sistema Nacional de Áreas Protegidas y será cogestionada entre Misiones y la Nación marcando un hito histórico en la política ambiental argentina.

El mandatario provincial comentó que “hoy celebramos la creación de Campo San Juan, celebramos 5.000 hectáreas y un poquito más de vida y de historia para Argentina y la provincia de Misiones”; agradeció a los actores provinciales y nacionales involucrados en la concreción de la reserva, en especial a Manzur y aseguró que “es un verdadero acto de justicia para todos”.

“Creo que en un día histórico porque por primera vez hablamos de un parque nacional argentino, no hablamos ni de un parque nacional ni de un parque provincial”, expresó, aludiendo a que la iniciativa habla de la comunión entre la Nación y la provincia. Asimismo, señaló que el área protegida posee un gran valor para la historia productiva de Misiones, ya que allí se desarrolló el primer ingenio azucarero de la región, un hecho que dio trabajo y arraigo a muchos misioneros en el pasado.

Por último, agradeció a los Bomberos Voluntarios de Misiones, a los cuerpos de bomberos de la Policía de la provincia, al Plan de Manejo del Fuego por las tareas emprendidas para contener los incendios. Instó a continuar la lucha con logística, recursos e inversiones para lidiar con esta crisis ambiental. Sobre todo, para que podamos transitar este tiempo de emergencia ígnea “con el menor daño ambiental posible en la sequía más importante de la historia, y el índice de humedad más importante de la historia de la provincia de Misiones, pero junto a todos los misioneros. con mucho trabajo, responsabilidad e inversión, como lo venimos llevando adelante”.

COMPARTIR:

Comentarios