Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

15 de febrero de 2022

Colón (ER): Numerosos competidores de diferentes provincias participaron de otra exitosa maratón de Artesanía

Por: Redacción A1 Noticias

Más de 300 corredores representando a diversas provincias de la Argentina, participaron el domingo de una nueva edición de la Maratón en el marco de la 37° Fiesta Nacional de la Artesanía organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Colón, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario

(Colón (ER), 15.Feb.2022) Se disputó por un lado la carrera 10 km en formato competitiva y la otra de 5 km bajo la modalidad participativa. La largada se dio en la zona del Bajo Parque Quirós.

En la categoría general de 10 km, el vencedor fue Luis María Barrio Servillano de Concordia quién destacó: "cuando quisimos arrancar el auto para venir, no arrancaba. Así que con mucho esfuerzo y a los empujones estamos acá, súper contentos. El recorrido fue espectacular, con mucha gente en cada sector y con un circuito duro. Me estuve poniendo a punto con mí preparador físico porque mis últimas competencias habían sido todas en asfalto". El concordiense estuvo escoltado por el villaguayense Ramón Revossio y el atleta de Villa Elisa, Lautaro Cooke.

En las damas, la ganadora fue Pilar Ríos de Concepción del Uruguay escoltada por la colonense Natalia Méndez y la atleta de Villaguay Ana Windecker.

En la clasificación de 5 km, el ganador fue Javier Ferrari de Capital Federal Buenos Aires con un tiempo de 17 minutos. "El circuito es muy lindo; me gustó mucho más que la anterior ocasión que competí en el 2017. Veo mucha más gente y el circuito tiene mejor organización". Ferrari fue escoltado por Jonatán Burani de Buenos Aires y Alejandro Blanco de Villaguay. 

La Maratón de Artesanía tuvo el momento de premiación con la tradicional entrega de medallas para todos los participantes. La ceremonia estuvo acompañada también por el sorteo de dos bicicletas Mountain Bike; los ganadores de las mismas fueron competidores de Gualeguay y Urdinarrain, presentes en el evento.

Desde la organización del evento, se agradece la participación de Francolini con su Sistema de Cronometrajes y de Chips para la fiscalización de la Maratón. El sistema de última tecnología cuenta con una pantalla que informa el tiempo de cada competidor y un locutor que informa el tiempo de llegada de cada atleta. A su vez, la organización agradece la presencia de sponsors y la asistencia de la Municipalidad de Colón, en particular del Área de Deportes y el Área de Prensa y Comunicación, por el apoyo constante para el crecimiento y fortalecimiento de este deporte en la región.

COMPARTIR:

Comentarios