Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

14 de febrero de 2022

Pilar: Kicillof y Achával inauguraron un nuevo polideportivo municipal en Del Viso

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata de un espacio multideportivo de 1.200 metros que implicó una inversión de $147 millones y fue financiado por la Provincia y el municipio

(Pilar, 14.Feb.2022) El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró junto al intendente Federico Achával, y al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, las instalaciones de un nuevo Polideportivo Municipal en Del Viso, partido de Pilar. Se trata de un espacio multideportivo de 1.200 metros que implicó una inversión de $147 millones y fue financiado por la Provincia y el municipio.

“Estas obras tienen que ver con reconocer derechos mucho tiempo postergados y abrir espacios para la comunidad, para que los pibes y pibas no estén en la calle sin posibilidad de integrarse”, sostuvo Kicillof, y sumó: “Ahí aparece el Estado para recuperar la dignidad y trabajar intensamente para recobrar todo lo que se perdió, pero sobre todo, para seguir avanzando”.

El Polideportivo Municipal de Del Viso cuenta con dos piletas, dos canchas de paddle, un SUM y espacio de vestuarios, baños, cocina y cafetería. Para su construcción la Provincia aportó $92 millones del costo total, a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), mientras que el municipio destinó otros $55 millones.  

Durante la inauguración, el intendente Achával destacó que “hicimos este club con el objetivo de construir espacios que unan a nuestra sociedad, porque estamos convencidos de que es la única forma que nos vamos a poner de pie”. “Esta política pública tiene  que ver con nuestra identidad porque le transforma la vida a cada uno de las y los vecinos”, agregó. 

En ese sentido, Achával expresó: “Nos emociona ver que estas obras hoy están llenas de nuestros pibes y pibas disfrutando de cada espacio, porque para nosotros tiene que ver con un modelo de gobierno y de país en el que creemos y por el cual trabajamos todos los días”.

En 2021, la Provincia destinó $12.000 millones al Fondo de Infraestructura Municipal y ya se han proyectado 260 obras en todo el territorio bonaerense por un monto de $10.933 millones. El Polideportivo inaugurado se suma a otros dos clubes municipales que se han construido en Pilar durante los últimos dos años, y a dos más cuyas obras están próximas a culminar, totalizando entre los cinco espacios una inversión provincial de $443 millones.

“Esta es una enorme inversión en un Polideportivo que es de primera categoría, fuerte y sólido, pero también libre y gratuito para todas las y los vecinos de Pilar”, señaló Kicillof, y destacó: “Los clubes de barrio son más que paredes, pisos y canchas, son lugares de pertenencia para compartir, aprender y cuidar”.

En ese marco, Kicillof enfatizó: “La política no es un hecho individual sino una actividad colectiva que tiene como objetivo transformarle la vida a la gente”. “En ese sentido, este club municipal que se está inaugurando hoy es la expresión de la mejor tradición de la política”, cerró.

Estuvieron presentes en la inauguración el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio; y el intendente de Navarro, Facundo Diz.

COMPARTIR:

Comentarios