Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 13:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 24.3º

24.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de febrero de 2022

Luján: La Provincia festejó su 202º aniversario del partido

Por: Redacción A1 Noticias

Junto a intendentes y funcionarios del Gabinete, el Gobernador Axel Kicillof celebró en Luján el 202º aniversario de la Provincia de Buenos Aires

(Luján, 11.Feb.2022) El acto tuvo lugar en la emblemática Plaza Belgrano, donde se realizó el izamiento de las banderas nacional y bonaerense por parte de profesionales de la salud, docentes, trabajadores municipales y bomberos voluntarios, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional -acompañadas por la voz de la cantante Milena Salamanca- y se presentó un cuadro de danzas a cargo del Ballet Municipal de Folclore “Mabel Luján”.  

El primero en hacer uso de la palabra fue el Intendente Leonardo Boto, quien dio la bienvenida a los presentes “a este lugar tan especial, que es el centro espiritual de la Argentina, y frente al primer Cabildo del país que brindó reconocimiento a la Revolución de Mayo”.

“Por esta plaza caminaron Belgrano y San Martín, acá está el Hito 0 de la Argentinidad, de acá salieron los gauchos de Pueyrredón a reconquistar Buenos Aires tras las invasiones inglesas, acá se construyó el primer puente y empezó a funcionar la primera escuela de la provincia. La historia nos atraviesa por completó”, amplió el Intendente, y agradeció en nombre del pueblo de Luján “que nos hayan elegido para celebrar este Bicentenario de la Provincia”.

“Estamos en un momento muy especial, con una economía que se viene recuperando no solo en la provincia sino en todo el país, y muy ilusionados con las obras del río Luján, tan postergadas y demoradas, y que hoy son una realidad que está llevando a cabo este Gobierno, con un Gobernador que nos da la oportunidad de llevar soluciones a los problemas de la gente”, completó.  

La Vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, resaltó “las luchas de los caudillos federales por construir la autonomía de nuestras provincias” y recordó que la creación de la Provincia “nació con un Cabildo que se conformó el 11 de febrero de 1820, dando nacimiento al que fuera el primer Gobierno de la Provincia''. 

“Nunca debemos perder nuestros valores porque son los que construyen la historia y la identidad de nuestros pueblos. Es necesario saber de dónde venimos para saber hacia dónde vamos, siempre orgullosos de ser bonaerenses. En el 2020 no pudimos festejar esta fecha tan especial en todos los pueblos y ciudades de la provincia porque la pandemia lo impidió, pero hoy es tiempo de recuperar la esperanza, que nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes vuelvan a la escuela, que continuemos todos trabajando por el desarrollo económico, productivo y social de cada pueblo y ciudad de nuestra querida provincia”, completó. 

Por su parte, el Gobernador Axel Kicillof señaló que “hace unos días estuvimos junto al Presidente recorriendo Rusia y China, donde firmamos convenios tan importantes cómo la participación de Argentina en la Ruta de la Seda, algo que el gobierno anterior trató de hacer pero no pudo, aunque ahora lo critique, y trajimos muchísimos proyectos de inversión para los bonaerenses. Recibimos la Provincia después de 4 años de gran deterioro y con la más tremenda catástrofe sanitaria que registra la historia, estamos en un mundo convulsionado, tenemos que usar la cabeza en materia de relaciones exteriores para encontrar y explotar todos los acuerdos de mutua conveniencia que podamos para el bienestar de nuestro pueblo, integrándonos al mundo con apertura y seriedad, sin anteojeras ideológicas”.  

“Tenemos que reafirmar nuestra identidad y nuestra integración pero sin suturar de manera artificial nuestra diversidad. Los bonaerenses tenemos identidad porque somos diversos pero buscamos un bien común, un objetivo común. Es importante reafirmar esto porque todos los días se oye a algún ignorante que quiere dividir a la provincia en pedazos. Somos una provincia que está orgullosa de sí misma y ha trabajado mucho para ser la primera potencia industrial y productiva del país”, añadió. 

“Hoy es necesario recuperar la historia, volver a pensarla, pero no con un afán nostálgico, sino reconociendo y asumiendo un solo propósito, lograr que haya un futuro común en la Provincia. Ese es el legado histórico que tenemos, establecer una meta y caminar juntos hacia adelante, sin distracciones a pesar de los ataques, y para ello hay que tener un proyecto. Tenemos que decirle nunca más en la Provincia al neoliberalismo, al ajuste, a la reducción salarial, al cierre de industrias, porque nuestro pueblo no aguanta más. Después de 6 años de crisis tenemos que seguir transformando y solucionando los problemas más profundos y estructurales. Por eso, a los 6 años de crisis le vamos a oponer 6 años de crecimiento, para hacer las cosas que hay que hacer y no se hicieron, recuperando la historia y construyendo nuestro futuro. Estoy orgulloso del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios