Domingo 26 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 26 de Julio de 2026 y son las 12:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

11 de febrero de 2022

La Provincia trabaja para fortalecer la formación laboral

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador Kicillof mantuvo una reunión con el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec

(Gran Buenos Aires, 11.Feb.2022)  El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, para articular el trabajo conjunto para la formación laboral en la Provincia.

“Nos reunimos para relanzar la formación laboral de la Provincia, que es una herramienta que permite igualar y equiparar las posibilidades de acceso a un empleo digno”, expresó Ruiz Malec. “Tenemos que seguir incorporando los oficios del futuro, las nuevas tecnologías y también tenemos que trabajar para incluir a las poblaciones más vulnerables”, detalló la Ministra y concluyó: “Ese camino vamos a transitar junto al ministro Sileoni para que la formación se traduzca en más trabajo”.

En la Provincia de Buenos Aires funcionan 210 Centros de Formación Laboral (CFL) que brindan cursos de formación gratuitos en oficios. Actualmente están abiertas las inscripciones para los más de 8.500 cursos cortos que se dictarán desde marzo y durante todo el ciclo lectivo, y las inscripciones permanecen abiertas durante todo el año.

Los centros de formación profesional y laboral son gestionados de forma conjunta entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Estas capacitaciones laborales apuntan a fortalecer el desarrollo regional teniendo en cuenta las características y necesidades productivas de los municipios, apuntando a la generación de empleo y el fortalecimiento de los emprendimientos productivos locales. 

Ingresando a www.trabajo.gba.gov.ar/ipfl/cursos-de-formacion-laboral-feb-2022 se puede consultar los cursos y las sedes de los Centros de Formación Laboral de los 135 municipios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Pte. Perón: Cantero encabezó un emotivo acto patrio en la Escuela Especial N° 502

Pte. Perón: Cantero encabezó un emotivo acto patrio en la Escuela Especial N° 502

Durante la jornada, la comunidad educativa participó también de la elección para luego ponerle nombre a esta institución educativa ubicada en Atahualpa Yupanqui y calle 6, del barrio 25 de Mayo
EDUCACIÒN
Merlo: Se realizó la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2026

Merlo: Se realizó la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2026

Estudiantes locales participaron de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, desarrollada en la Escuela Técnica N°2
EDUCACIÒN
Vicente López: Más de 80 docentes finalizaron una capacitación en educación STEM

Vicente López: Más de 80 docentes finalizaron una capacitación en educación STEM

Tras finalizar el curso intensivo, docentes de todos los niveles del sistema educativo municipal recibieron su certificado de la capacitación Experimento Blended, una propuesta de formación en educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) orientada a fortalecer la enseñanza de las ciencias mediante metodologías basadas en la indagación y el aprendizaje activo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.