Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.1º

22.1°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de octubre de 2018

Ante el éxodo massista, el tigrense busca evitar nuevas fugas

Por: Redacción A1 Noticias

El ex candidato presidencial sufre una nueva fuga de dirigentes que obligan a Sergio Massa a repensar la estrategia. La semana pasada, Solá junto a otros cuatro diputados anunciaron su partida del FR. Esta decisión repercute en el armado territorial con el abandono de concejales de varios distritos

(CABA, 29.Oct.2018 / A1 Noticias) El discurso de la “ancha avenida del medio” repetido por Sergio Massa, pareciera que no rindió los resultados esperados. El Frente Renovador ingresó en una caída libre la que anuncia que nadie sabe en qué punto se frenaría. La partida de Felipe Solá, Facundo Moyano; Fernando Ascencio; Taboada y Daniel Arroyo, del bloque lograron repercusiones en los distritos del Conurbano.

En La Matanza ya se nota la escisión, ya que del bloque de cuatro concejales, Héctor Martello anunció su incorporación a Red x Argentina; mientras que en Avellaneda el Frente Renovador perdió dos bancas, José Alessi y Ramón Leiva ya lo notificaron de forma oficial. Almirante Brown fue otro lugar donde Massa quedó con un solo concejal ante la ida de Daniel Bolettieri.

Quilmes, no fue la excepción, el concejal Gustavo Montes, que responde a Facundo Moyano, siguió sus pasos. Situaciones similares podrían darse en los Concejos Deliberantes de Berisso, Florencio Varela, Magdalena, Ensenada, y Cañuelas.

La estrategia de Massa para parar la sangría, se inició días atrás cuando acompañó al jefe comunal de Las Heras, Javier Osuna en un acto oficial y pidió a sus colaboradores convocar a todos los concejales de la 1ª Sección Electoral. Con esta acción volvió a recorrer la provincia, uno de los temas por lo que fue muy cuestionado por la dirigencia bonaerense.

Aunque no parece que Sergio Massa pueda contener por mucho tiempo más a su tropa, ya que desde el peronismo y el PJ se observan importantes avances en el armado de cara al año próximo. Dos de los concejales que están siendo tentados a dejar el FR, son Roxana Cabrera que viene teniendo periódicas reuniones con el intendente Sujarchuk y el titular del bloque de Merlo, Raúl Díaz, que aunque estuvo en Las Heras, en el HCD aprueba todo lo que envía el jefe comunal Gustavo Menéndez.

COMPARTIR:

Comentarios