Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.4º

16.4°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de febrero de 2022

Misiones: El Gobierno firmó con Nación acuerdos por inversiones en infraestructura hídrica y agroproductiva

Por: Redacción A1 Noticias

En la Casa Rosada, el Gobernador y el Jefe de Gabinete de la Nación firmaron acuerdo para inversiones en Misiones en el marco del Programa Federal de Saneamiento 2 (PROFESA 2), el Programa Integral de Gestión de Riesgos Agropecuarios (GIRSAR) y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). Los mismos ascienden a 4600 millones de pesos para infraestructura hídrica y 11.258.800 dólares destinados al sector rural

(Misiones, 04.Feb.2022) En la Casa Rosada, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, rubricaron convenios para el avance de obras e inversiones en zonas rurales e infraestructura hídrica en seis localidades misioneras. Estos convenios son de suma importancia para el entramado productivo y el acceso a servicios vitales. Estaban contemplados dentro del fallido Presupuesto Nacional 2022, pero gracias a la gestión del Gobierno provincial y a la concordancia con la Nación se logró avanzar en su ejecución.

Entre los convenios firmados, se encuentra uno con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que consiste en inversiones por un monto de 4600 millones de pesos en el marco del PROFESA 2. Así, seis municipios misioneros serán destinatarios de esta iniciativa con fondos provenientes del Tesoro Nacional que incluye provisión de agua potable para Alem, El Soberbio, Santo Pipo, Campo Grande y Campo Ramón y cloacas para San Vicente.

El instrumento legal fue rubricado por el Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; el presidente del ENOHSA Enrique Cresto y el administrador del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez quién aseguró que “la ejecución que se está llevando a cabo con el PROFESA 1, más la firma de este convenio marco, significan un hecho trascendental para la provincia en términos de agua y saneamiento”.

COMPARTIR:

Comentarios