Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.8º

20.8°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de octubre de 2018

Horacio Chiqué: “Asumo la gran responsabilidad de devolver la institucionalidad al HCD”

Por: Redacción A1 Noticias

El concejal Chiqué (UC), fue votado por la mayoría del cuerpo legislativo como el nuevo presidente del HCD, luego de aprobarse la renuncia presentada por Marcelo García quien fue denunciado en la justicia por presunto abuso sexual. Habló en exclusiva con A1 Noticias y anticipó su modalidad de trabajo

(Moreno, 24.Oct.2018 / A1 Noticias) Integró la lista de candidatos a concejales por Unidad Ciudadana y realizó su juramento de práctica el 10 de diciembre del año pasado en representación de Nuevo Encuentro. Con apenas diez meses de gestión legislativa, fue elegido por la mayoría para presidir el Deliberante. “Esto llega como corolario de algunos desaciertos que veníamos teniendo como Concejo”, fueron sus primeras palabras, y su designación la calificó como de “enorme responsabilidad”.

Luego de que se presentara la renuncia del presidente saliente Marcelo García, y con esta elección de autoridades, Chiqué aseguró que “estamos con nuevas responsabilidades en devolver la institucionalidad del cuerpo, volver a tratar los temas que necesitan y le duelen al pueblo de Moreno, es una responsabilidad enorme”.

Minutos antes de asumir, recibió algunos planteos por parte de la oposición, respecto a los hechos de violencia vividos. El flamante titular del HCD, aseguró que “voy a seguir manteniendo en que el Pueblo de Moreno pueda venir a presenciar las sesiones”, aunque aclaró que en su grupo político “van a encontrar a alguien que agreda a ninguno de la barra ni a los ediles”.

Sobre el tema violencia agregó su parecer, reflexionando que “no quiero decir que hay otros grupos violentos, muchas veces esto ocurre cuando no se habla y hay algunos que son más papistas que el Papa y se exceden en su emoción, en sus reclamos, creyendo que benefician a la persona que están defendiendo y es todo lo contrario”.

También se refirió a la situación que sufrieron dos trabajadores de prensa el miércoles último cuando fueron golpeados por manifestantes, anticipando que “esto era un tema pensado para hablarlo desde la presidencia, el primero en pedir perdón en nombre de todo el HCD al periodismo soy yo. Aprovecho que estoy reunido con la prensa y por eso lo hago por adelantado”.

Horacio Chiqué dejó en claro que la violencia “no cabe en un país democrático, no cabe en Moreno con el estado de violencia generalizado que se está viviendo, lo que ha pasado con la educación, el tema de la inseguridad, la violencia por el hambre que se está sintiendo”, reiterando que “nada de eso justifica agresiones”.

Ante un nuevo cambio de autoridades, es común que entre los trabajadores del legislativo se produzca mucha incertidumbre, y ante esta situación Chiqué expresó que “que se queden tranquilos los trabajadores del Concejo que más allá del cambio de autoridades en donde hay cuestiones de responsabilidad, de confianza plena que uno tiene que tener en el manejo de la cosa pública”.

El concejal admitió que “desconozco el manejo general de la presidencia porque hace muy poco que soy concejal y me tocó en un lapso muy corto y de crisis asumir la presidencia. Hay un montón de cosas que desconozco, que tengo que aprender”, reiterando que “no tomaré ninguna medida en contra de los trabajadores”.

Sobre la impronta y los nuevos desafíos, que enfrentará al frente del HCD, Horacio Chiqué enumeró que priorizará “la eficiencia del trabajo, en agilizar el tratamiento de los expedientes y en que funcionen las comisiones” de trabajo.

Con una clara intención de normalizar lo que se vivió como una crisis institucional, consideró que “los expedientes no son un grupo de hojas, son problemáticas de todos los vecinos de Moreno. Hay que agilizar su tratamiento, hay que dar repuesta al vecino, tomo a cada expediente pensando que dentro de esas hojas hay un problema, un dolor, un reclamo, del pueblo de Moreno”, culminó.

COMPARTIR:

Comentarios