Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 09:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 8.1º

8.1°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

4 de febrero de 2022

ARBA y AFIP detectaron 37 embarcaciones de lujo sin declarar y notificaron deudas por $25 millones en San Isidro

Por: Redacción A1 Noticias

Equipos de fiscalización de ambos organismos intimaron a los dueños de 37 yates y veleros que no estaban registrados ante el fisco y notificaron deudas del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas por un monto total de $25 millones, durante un operativo realizado en una guardería náutica de San Isidro

(San Isidro, 04.Feb.2022) Gaspar Spiritoso, subdirector de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, detalló que el monto correspondía a 203 titulares de yates, veleros, lanchas y motos de agua que tenían cuotas impagas del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. 

Además de labrar intimaciones por las irregularidades encontradas, las y los agentes efectuaron un relevamiento físico de las embarcaciones amarradas y verificaron la situación tributaria de los responsables de la guardería náutica.  

Este tipo de establecimientos tiene la obligación de informar al fisco las matrículas de todas las embarcaciones que amarran en el lugar. Posteriormente, esa información se cruza con la base de datos de la Agencia de Recaudación para detectar aquellas no registradas.  

Con ese cruce de datos y fiscalizaciones presenciales, a lo largo de 2021 ARBA consiguió detectar 3.000 embarcaciones que estaban sin declarar e intimó a más de 37 mil contribuyentes que debían $2.790 millones del impuesto a esos bienes.  

COMPARTIR:

Comentarios