Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

2 de febrero de 2022

Chaco: La Escuela 1088 ya cuenta con su nuevo edificio con energía solar

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Jorge Capitanich habilitó las obras que benefician a 43 estudiantes de zonas rurales aledañas a Fuerte Esperanza. Ahora tendrán instalaciones más cómodas y seguras para iniciar el ciclo lectivo. La obra demandó una inversión superior a los $13 millones

(Chaco, 02.Feb.2022) El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga habilitaron las obras de refacción y ampliación de la Escuela de Educación Primaria N° 1088 en el paraje El Recreo, en Fuerte Esperanza, que demandaron una inversión total de $13.059.553,84. Durante la recorrida, las autoridades entregaron nuevo equipamiento para mejorar las instalaciones y beneficiar a las y los alumnos de la zona.

“Es una nueva infraestructura escolar muy bienvenida por vecinos y vecinas de la zona. Proveemos de libros, conectividad, comedor escolar y las condiciones para garantizar inclusión social educativa en cada rincón de nuestro Chaco”, aseguró el primer mandatario. 

Participaron de la recorrida el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras, la coordinadora de Gabinete de Fuerte Esperanza, Inés Ortega y la titular nacional de Anses, Fernanda Raverta.

“Estamos generando todas las condiciones necesarias para que efectivamente tengamos clases presenciales en óptimas condiciones”, amplió Capitanich. Esta institución albergará a 43 estudiantes e incorporará un jardín de infantes con nueva infraestructura escolar para los niños y niñas de los parajes rurales cercanos.

Las inversiones en infraestructura escolar se enmarcan en las políticas de descentralización impulsadas por el Gobierno provincial, con el objetivo de beneficiar a las zonas más vulnerables de la provincia. De esta forma, las obras se ejecutan considerando prioritariamente a las comunidades y parajes más alejados para fortalecer la equidad del sistema educativo en cada rincón de la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios