Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

27 de enero de 2022

Chivilcoy: Britos firmó un convenio con la Subsecretaría de Integración Socio Urbana para realizar obras en barrios populares, en conjunto con el MTE

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Municipal, Guillermo Britos, informó mediante conferencia de prensa, que gracias a un convenio firmado con la Subsecretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, por un monto de más de $54.260.000, se realizarán obras en barrios populares, en una iniciativa generada en conjunto con el Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) de Chivilcoy

(Chivilcoy, 27.Ene.2022 / A1 Noticias)   “Este es el inicio de muchas más obras que vamos a realizar en los distintos barrios, que incluye temas de electricidad, arreglo de veredas, entre otros”, expresó el jefe comunal en primer término. Y remarcó: “Quiero agradecer y valorar el trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El anuncio contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, quien explicó: “La condición del convenio es que estas obras las realice, aunque sea en parte, una cooperativa. Por eso ésta se va a hacer a través de la cooperativa del MTE, incluyendo gente que vive en el propio barrio".

“Esperamos que a lo largo de este año podamos seguir aprobando más proyectos de este tipo para poder beneficiar a más vecinos de la ciudad como así también para generar empleo genuino”.

En tanto, el integrante del MTE Chivilcoy, Martín Paz, aseguró: “Nos pusimos en contacto con el Municipio hace alrededor de un año para poner a disposición los proyectos que tiene la Subsecretaría de Integración Socio Urbana, y rápidamente nos pusimos de acuerdo para avanzar  con esto”.

Por su parte, el arquitecto Ezequiel Caselles, detalló: “En principio, esta obra va a beneficiar a 120 familias, gracias al mejoramiento de las conexiones de electricidad domiciliarias, arreglo de veredas y arbolado público” y sostuvo: “Se trata de garantizar que los vecinos puedan acceder a derechos básicos”.

COMPARTIR:

Comentarios