Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.4º

18.4°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

27 de enero de 2022

Colón (ER): La ciudad garantiza los derechos de las personas con discapacidad en el sector turístico

Por: Redacción A1 Noticias

Dos playas accesibles en las zonas sur y norte cuentan con duchas, asientos, sector de sombrillas, bajos adaptados y una camilla especial de traslado como así también en servicios de una asesora

(Colón (ER), 27.Ene.2022 / A1 Noticias)  Impulsado por el Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad y de forma mancomunada con la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón, la Ciudad cuenta con sectores accesibles en las playas Norte y Sur de la zona costera. La "Playa Accesible Norte" posee dos sillas en el lugar, desarrollando el Turismo Accesible y brindando la posibilidad de disfrutar de las bellezas naturales que tiene el sitio de una forma inclusiva. En el lugar también hay duchas, asientos, un sector de sombrillas, un baño adaptado y una camilla especial para el traslado de personas. El sector fue mejorado además en todo su entorno ya que fue incorporada al circuito del caminador costero norte.

Cabe destacar que se estuvieron restaurando las distintas zonas de playa accesible a través de trabajos de remodelación y puesta en valor para su óptimo funcionamiento. Por otra parte, se repararon sillas deterioradas y fue rearmado el espacio tanto en el Sector Norte como en el Sur del balneario, que también cuenta con una silla.

Así es que la Red de Turismo Accesible de Argentina se encuentra difundiendo el sitio, destacando que más destinos avanzan para garantizar los derechos de las personas con discapacidad al sector turístico. La "Playa Accesible Norte" cuenta con un servicio de auxiliar todos los días de 7 a 13 y de miércoles a domingo de 14 a 20 para la atención a las personas con discapacidad.

COMPARTIR:

Comentarios