Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 19:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.9º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

25 de enero de 2022

La Provincia suma obras y proyectos para Ameghino y Pellegrini

Por: Redacción A1 Noticias

El Ministro Nardini se reunió con los intendentes Tellechea y Pacheco para coordinar trabajos y repasar la agenda 2022

(CABA, 25.Ene.2022 / A1 Noticias)  El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, recibió a los intendentes de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea; y de Pellegrini, Guillermo Pacheco; para trabajar en las obras que se están llevando adelante y coordinar una agenda de proyectos para este año.

En ese marco, conversaron sobre obras viales e hidráulicas que den soluciones a problemas históricos en ambos distritos, además de repasar las tareas que se ejecutaron durante 2021 a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Al respecto, el Intendente Tellechea expresó: “Es fundamental la presencia del Ministro con los jefes comunales. Eso es muy importante por su experiencia, es fundamental”. Y agregó que dialogaron sobre “obras pendientes, otras en ejecución y otras que están en estudio. De la terminal de ómnibus en Ameghino, que está en pleno centro y queremos llevarla al acceso. Estoy trabajando una salida segura de la localidad de Porvenir que tiene muy pocos habitantes y cuando llueve mucho no pueden salir, es una complicación de toda la vida”.

Por su parte, Pacheco sostuvo: “Es un área para la cual los municipios necesitan del acompañamiento provincial. Conversamos cuestiones pendientes, lo que más nos inquieta es la problemática de escurrimiento que tenemos históricamente en el casco urbano, lo venimos trabajando con funcionarios del área de Recursos Hídricos”. “El FIM 2021 lo cumplimos siempre y ya estamos pensando en la ejecución del FIM 2022 y seguir trabajando con el ministerio”, continuó el intendente y finalizó: “En materia de vialidad, es una necesidad la intervención en el acceso a la ciudad cabecera, lo venimos trabajando desde hace un tiempo atrás”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
E. Echeverría: Fernando Gray solicitó a Kicillof que la Provincia participe en la licitación AySA

E. Echeverría: Fernando Gray solicitó a Kicillof que la Provincia participe en la licitación AySA

El intendente, Fernando Gray, solicitó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) participe como oferente en la licitación para la venta del 90% del paquete accionario de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), frente al proceso de privatización impulsado por el Gobierno nacional
POLITICA
La Plata se prepara para el 4° Congreso Productivo Bonaerense

La Plata se prepara para el 4° Congreso Productivo Bonaerense

Bajo el lema “El valor de producir”, este espacio plural de debate sobre políticas públicas y estrategias de desarrollo tendrá lugar los días 8 y 9 de septiembre en el Pasaje Dardo Rocha, en La Plata
POLITICA
Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Monte

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Monte

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración formal de la nueva Casa de la Provincia del municipio de Monte, junto a la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, José Castro

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.