Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 11:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de enero de 2022

Merlo: La intendenta realizó la primera entrega de viviendas y créditos del 2022

Por: Redacción A1 Noticias

Con la presencia del Secretario de Hábitat de la Nación Santiago Maggiotti, el Intendente de Merlo en uso de licencia Gustavo Menéndez y la Intendenta Interina Karina Menéndez se realizó la primera entrega de viviendas Plan ProcreAR II y créditos del Plan Casa Propia del 2022

(Merlo, 18.Ene.2022 / A1 Noticias) Durante el acto, se adjudicaron viviendas de ProcreAR II a los beneficiarios que resultaron sorteados a través del programa que lleva adelante el Gobierno Nacional, mancomunadamente con los municipios. Las casas cuentan con agua corriente, cloacas, gas y electricidad, además de un predio recreativo para las familias. También se dieron créditos a tasa cero del Plan Casa Propia, para la construcción de hogares.

“Es una política pública que está llegando a toda la Argentina, y que nuevamente desde el 1° de enero se abrió la inscripción para los créditos”, manifestó el mandatario nacional. Explicó “Es un crédito a tasa 0 ajustado por salario, que permite construir en un terreno propio y que con un salario mínimo podés inscribirte”.

La jefa comunal Karina Menéndez expresó” Estoy feliz, por cada uno de estos vecinos que hoy acceden a su propia vivienda”, y destacó “estas políticas públicas que lleva el Gobierno adelante le permite a cualquier trabajador poder acceder a un crédito para la vivienda o la construcción de su propio techo que es lo que queremos y nos da alegría”.

Gustavo Menéndez sentenció “no hay otro acto institucional que tenga una carga emotiva como la que tiene la entrega de tierra, de vivienda o crédito para el techo propio, produce emoción al receptor, pero también al funcionario”.

Finalmente, recalcó el trabajo del Gobierno Nacional y Provincial, “Son políticas que dan noticias a largo plazo, no que quedan en lo que se hizo hasta el momento. Se profundiza y se trabaja para que estás políticas públicas vayan directo a los sueños de una familia, como es proyectar su vida con un techo propio”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Luján: El Municipio continúa instalando juegos infantiles en escuelas del distrito

Luján: El Municipio continúa instalando juegos infantiles en escuelas del distrito

Con el objetivo de seguir brindando entornos seguros y de recreación para las infancias, la Municipalidad colocó nuevos juegos infantiles en la Escuela de Educación Especial N°502
MUNICIPIOS
Lincoln: Se realizó el segundo encuentro de capacitación para cooperativas en el CIC Plaza España

Lincoln: Se realizó el segundo encuentro de capacitación para cooperativas en el CIC Plaza España

Se llevó a cabo el segundo encuentro de la serie de capacitaciones institucionales y técnicas destinadas a entidades de la Economía Social. En esta oportunidad, la jornada tuvo lugar en el salón de usos múltiples del CIC Plaza España
MUNICIPIOS
Pte. Perón: El Municipio sigue expandiendo el alumbrado público en el distrito

Pte. Perón: El Municipio sigue expandiendo el alumbrado público en el distrito

La Municipalidad colocó nuevos equipos de luces con tecnología LED en las calles de los barrios

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.