Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 17:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

18 de enero de 2022

San Martín: A 10 años de la primera edición, Volvé a la Escuela convoca a estudiantes a retomar sus estudios

Por: Redacción A1 Noticias

Del 1 al 3 de febrero, trabajadores municipales, voluntarias y voluntarios recorrerán los barrios de San Martín para relevar a vecinas y vecinos que no hayan finalizado la escuela o perdieron el vínculo por la pandemia

(San Martín, 18.Ene.2022 / A1 Noticias)  El Municipio de San Martín lanzó una nueva edición del Programa Volvé a la Escuela, para convocar a jóvenes y adultos que abandonaron sus estudios o perdieron el vínculo escolar durante la pandemia.

Del 1 al 3 de febrero, trabajadores municipales, voluntarias y voluntarios irán casa por casa, acercando las distintas opciones disponibles para que puedan finalizar sus estudios.

En ese sentido, hasta el 26 de enero está abierta la inscripción para las y los interesados en sumarse al voluntariado de Volvé a la Escuela, para relevar los barrios de la ciudad. Pueden anotarse completando el siguiente formulario.

Este año, las zonas se organizan a través de la red de 14 Mesas Educativas Locales, que cubren toda la ciudad y fueron creadas durante la pandemia para colaborar en el sostenimiento de la escolaridad.

Además, se instalarán puntos informativos en las estaciones y centros comerciales de José León Suárez, San Martín, Villa Ballester y Tropezón.

Todas las personas que participen del voluntariado tendrán que asistir a una capacitación el 31 de enero, a las 18, en la Plaza Central.

Por otro lado, las y los estudiantes que abandonaron la escuela durante 2021 recibirán una invitación para participar de un encuentro informativo sobre el Programa Volvé a la Escuela el 8 de febrero.

Luego del relevamiento, se realizarán reuniones informativas y simultáneas a fin de avanzar en las propuestas de reinserción escolar para cada vecina y vecino.

En los 10 años que lleva Volvé a la Escuela, más de 10 mil personas retomaron sus estudios primarios o secundarios en San Martín.

Asimismo, en 2021 el programa se complementó con la iniciativa municipal Conectar de Nuevo, que abrió más de 40 puntos de apoyo escolar y acompañamiento pedagógico en los barrios, para recibir a estudiantes que habían perdido el contacto con sus escuelas durante la pandemia.

Para más información, las personas interesadas en participar pueden comunicarse al 4830-0818/0546, de lunes a viernes, de 8 a 18.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
E. Echeverría: Gray visitó la Feria Regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas

E. Echeverría: Gray visitó la Feria Regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas

El intendente, Fernando Gray, recorrió la Feria Regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE), que se realizó en el gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Naciones Unidas”, ubicada en Monte Grande
EDUCACIÒN
Merlo: La Universidad Nacional del Oeste firmó nuevos convenios para los estudiantes

Merlo: La Universidad Nacional del Oeste firmó nuevos convenios para los estudiantes

Autoridades de la casa de altos estudios firmaron convenios colaborativos con las Universidades de Polonia, Portugal y Brasil para que los estudiantes de Merlo puedan tener becas de intercambio y ampliar sus estudios
EDUCACIÒN
Moreno: Mariel Fernández recibió a estudiantes de Universidades de México

Moreno: Mariel Fernández recibió a estudiantes de Universidades de México

La intendenta, Mariel Fernández, recibió en el Salón Latinoamericano del Palacio Municipal a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora y de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, de México, que visitaron el distrito en el marco de una capacitación internacional en desarrollos productivos, financiada por el Estado de Querétaro y coordinada con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.