Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.7º

22.7°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de enero de 2022

E. Echeverría: Gray participó junto al Presidente del Banco Nación del homenaje a un vecino desaparecido

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó junto al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y a organizaciones, del descubrimiento de la baldosa que recuerda a Carlos Ochoa al ingreso de la sucursal Monte Grande de dicha entidad bancaria, donde el vecino desaparecido durante la última dictadura militar trabajó hasta 1976

(Esteban Echeverría, 18.Ene.2022 / A1 Noticias)   “La memoria es memoria colectiva, la memoria es de un pueblo. No todo lo que sucedió en aquellos años pasó lejos, en nuestro distrito pasaron cosas terribles”, expresó Fernando Gray al referirse a la importancia de las acciones vinculadas a la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. “Recordarlo en esta vereda es fundamental porque por acá pasan a diario muchas personas”, finalizó.

Por su parte, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, resaltó la importancia de trabajar por la memoria de los detenidos desaparecidos, cada persona desde el lugar en el que esté. En ese sentido, expresó: “Yo me propuse acompañar desde el Banco para levantar esas banderas, para construir un país más justo”.

Durante el homenaje del cual participó Teresa (esposa de Carlos Ochoa), Gabriela y Daniel (hijos, hoy funcionarios en la entidad bancaria), familiares y autoridades del banco, Fernando Gray acompañó a las y los presentes en el descubrimiento de la baldosa que recordará a Carlos en la vereda de la sucursal ubicada en Alem 158, y de la placa que será colocada en el interior de la misma.

COMPARTIR:

Comentarios