Cambiemos también tiene grieta, el diputado Lipovetzky enfrenta a Carrió
Héctor Recalde: “Hay que votar en contra el presupuesto” y será posible “con la presión de los compañeros”

Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 05:38 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *


  EDUCACIÒN  15 de octubre de 2018
Merlo: Posible cierre de la Escuela 17, debido a que la provincia suspendió el pago del alquiler
La Dirección de Cultura y Educación bonaerense suspendió el pago del alquiler del edificio ubicado sobre la Av. Del Libertador de la escuela que cumplió 58 años en represalia a que los propietarios tienen una deuda impositiva

Por: Redacción A1 Noticias


(Merlo, 15.Oct.2018 / A1 Noticias) Desde hace un largo tiempo los dueños dejaron de abonar los impuestos correspondientes; y debido a esto las autoridades provinciales decidieron que no abonaran los alquileres hasta que los propietarios salden la deuda.

Una de las soluciones que propone la comunidad educativa es la expropiación del edificio, para que pueda seguir funcionando, de lo contrario la escuela podría cerrar. El senador Gustavo Soos, presentó un proyecto de ley que tiene como objeto declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación del inmueble.

La escuela 17 “Manuel Belgrano” funciona en un solar histórico sobre la avenida principal de Merlo, contabilizando 44 cursos y sus docentes dictan clases en los turnos matutino, vespertino y nocturno con una matrícula de 1350 alumnos. La sanción de ley del proyecto presentada por Soos sería una solución satisfactoria al conflicto, ya que es una iniciativa de “imprescindible utilidad pública”, como dice el proyecto.

Hay un largo conflicto judicial con el inmueble ya que durante el año 2013 se sancionó la Ley 14.452 que establecía el embargo del inmueble, pero al trascurrir cinco años sin que la expropiación se haga efectiva, y al no haberse presentado acciones legislativas para prorrogar la vigencia de la ley, la misma caducó.

María José Barrionuevo, titular del Consejo Escolar detalló que “el municipio está apuntando a la expropiación, hay una deuda por parte de los dueños de impuestos, por la cantidad de años que la institución esta alquilada, por la falta de cumplimiento de los dueños en relación a la calidad del edificio, son argumentos sobrados para exigir una expropiación”, explicó.

Joan Giovannoni, presidente del Centro de Estudiantes explicó que “los alumnos y los docentes están haciendo firmar dos petitorios, uno propuesto por nosotros, desde el Centro, dirigido al Consejo Escolar, a la Jefatura Distrital de Educación y a las autoridades municipales. El otro fue confeccionado por la dirigencia gremial de  SUTEBA y será enviado a la DGCyE y a la gobernadora Vidal. Los estudiantes necesitamos tener seguridad respecto a lo que va a suceder, si la escuela se va a cerrar o no”, dijo.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACIÒN
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

10°C

Despejado

HOY ES

 
Domingo 22 de Septiembre de 2019
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Pichetto indignado, calificó de “grave” el mensaje del arzobispo de Salta hacia Macri
CFK en Posadas: “Si me piden definir a Macri en una sola palabra, solo se me ocurre una: Caos”
Ana Paola Zuban: “Es muy difícil que Macri logre revertir la tendencia. Fernández está casi en el 54%”
Florencio Varela: Víctor Hugo Morales disertará en la Feria del Libro el viernes 13/9
La despedida de Michetti es a “puro nombramiento”
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
Encuesta Presidencial 2019
El peronismo copó las redes en apoyo a Axel Kicillof con el hashtag “Menos Promesas, Más Hechos”
Macri al “borde del colapso”, sin apoyo político y cerca del final anunciado
CABA: Rodríguez Larreta “derrocha” 51 millones de pesos en macetas
Kioskeros y Almaceneros de todo el país exhortan a votar en contra de Macri
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet