Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

11 de enero de 2022

Azul: El azuleño Nacho Luna resultó finalista del Pre Cosquín

Por: Redacción A1 Noticias

Los ganadores de las diferentes categorías del Pre Cosquín sede Azul participaron en dicha localidad cordobesa por la posibilidad de llegar a la final del 50º Certamen para Nuevos Valores

(Azul, 11.Ene.2022 / A1 Noticias) En ese marco, el azuleño Ignacio "Nacho" Luna, en el rubro solista Malambo, fue seleccionado por un prestigioso jurado y de esa forma accedió a la última instancia del certamen que se desarrollará los días 17 y 18 de enero.

Cabe destacar que quien resulte ganador de la competencia será partícipe del espectáculo principal del Festival Nacional de Folclore de Cosquín que se realizará del 22 al 30 de enero.

Luna llevó al escenario su propuesta “El jinete don Torres" con la cual logró hacerse merecedor del pase a la final del Pre Cosquín en su categoría. El azuleño es docente de uno de los talleres de danzas folclóricas que brinda la comuna.

Es importante resaltar que se trata de la primera vez que un bailarín local accede a esta instancia en el rubro solista Malambo, en lo que constituye el festival principal del folclore del país.

COMPARTIR:

Comentarios