Los intendentes opositores se abroquelan con Magario en la FAM
Ensenada: Desde el municipio advierten que “lo único que crece es el hambre”

Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 13:28 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *


  POLITICA   10 de octubre de 2018
Aportes truchos: La Justicia imputó a la contadora de Vidal, María Fernanda Inza
La ex tesorera del gobierno provincial de Vidal, fue imputada en la investigación sobre los aportes falsos de la campaña de Cambiemos por el Juez Kreplak en la causa por “presuntos delitos de lavado de dinero y falsedad ideológica”. María Fernanda Inza amenazó vía WhatsApp a funcionarios del PRO por haber sido quien pagó el costo

Por: Redacción A1 Noticias


(La Plata, 10.Oct.2018 / A1 Noticias) La decisión firmada por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en la investigación de los casos referidos a la campaña 2015, por los presuntos delitos de lavado de dinero, falsedad ideológica y entregas de dinero en efectivo realizada por las autoridades de la alianza Cambiemos está fundada en las irregularidades detectadas en las listas de aportantes.

El gobierno intenta desplazar a Kreplak de la causa, insistiendo en el cambio de competencia judicial y que el trámite se desarrolle por el juez subrogante Adolfo Ziulú, a cargo del Tribunal Federal con competencia electoral. La imputación acorta los tiempos del proceso y el expediente debería llegar a la Cámara Federal platense, donde se debe determinar si está de acuerdo con el juez Kreplak y la fiscal Ana Russo o si concuerda con el planteo de Cambiemos.

Los magistrados sostienen que los aportes apócrifos de campaña conllevan posibles delitos penales, mientras que Inza y Clusellas tienen la estrategia de explicar que se trata de meros delitos electorales, de consecuencias leves para el oficialismo. Las novedades afectan seriamente a la Alianza de gobierno y el pedido de renuncia del cargo de Tesorera de la provincia, desembocó que Inza enviara mensajes de WhatsApp a varios funcionarios del PRO.

Hay que recordar que durante la campaña del 2015, el presidente del PRO era el actual intendente de Vicente López, Jorge Macri y a partir del 2017, el partido de gobierno fue presidido en la provincia por María Eugenia Vidal. La Ley es muy clara en las responsabilidades, apunta directamente a las autoridades partidarias, como presidente y tesorero y además a los apoderados partidarios.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

16.1°C

Soleado

HOY ES

 
Lunes 23 de Septiembre de 2019
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Pichetto indignado, calificó de “grave” el mensaje del arzobispo de Salta hacia Macri
CFK en Posadas: “Si me piden definir a Macri en una sola palabra, solo se me ocurre una: Caos”
Ana Paola Zuban: “Es muy difícil que Macri logre revertir la tendencia. Fernández está casi en el 54%”
Florencio Varela: Víctor Hugo Morales disertará en la Feria del Libro el viernes 13/9
La despedida de Michetti es a “puro nombramiento”
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
Encuesta Presidencial 2019
El peronismo copó las redes en apoyo a Axel Kicillof con el hashtag “Menos Promesas, Más Hechos”
CABA: Rodríguez Larreta “derrocha” 51 millones de pesos en macetas
Macri al “borde del colapso”, sin apoyo político y cerca del final anunciado
Kioskeros y Almaceneros de todo el país exhortan a votar en contra de Macri
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet