Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 22:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de enero de 2022

San Fernando: El Municipio previene el dengue y los mosquitos durante el verano

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio continúa con fumigación, descacharreo y entrega de folletos informativos en los barrios en el marco de un programa que todos los veranos refuerza el control y prevención de la proliferación del mosquito transmisor del dengue Aedes Aegypti con operativos rotativos por toda la ciudad

(San Fernando, 10.Ene.2022 / A1 Noticias) Para prevenir la trasmisión del Dengue por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, el Municipio de San Fernando continúa durante el período estival y de altas temperaturas tareas de fumigación, entrega de repelentes y folletería con información útil, con consejos a los vecinos de cada barrio. El fin es mantener la política sanitaria favorable de prevención de enfermedades infectocontagiosas transmitidas por vectores.

Al respecto, el Director Gral. de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, explicó: “Pese al momento difícil que atraviesa la humanidad por el COVID, hay enfermedades por las que tenemos que seguir trabajando. Por eso el Intendente Juan Andreotti nos pidió que reforcemos durante todo el verano el trabajo de prevención del dengue”. 

Y agregó: “Ahora estamos en el barrio Alsina charlando con los vecinos acercándoles esta información reforzando las medidas de prevención, que son fundamentalmente descacharrar, evitar objetos que acumulen agua donde se pueda reproducir el mosquito, entregarles algunos productos de uso personal y domiciliario para prevenir el contacto con el mosquito Aedes Aegypti que es el vector que, al picar a una persona infectada y luego a otro individuo, transmite la enfermedad, y también fumigando. 

“Es un gran trabajo el que hacemos, los vecinos nos conocen porque todos los veranos estamos cerca de ellos transmitiéndoles información, y fumigando. Estamos muy conformes con los resultados que venimos obteniendo; el año pasado no tuvimos dengue declarado en el Municipio, lo que habla de un gran trabajo que se viene haciendo desde la Secretaría”, finalizó el funcionario.

Diego, un vecino, dijo: “Desde el Municipio siempre están controlando el tema del dengue; estamos hablando acá con el funcionario que aparte del COVID hay que tener cuidado con el dengue y prevenirlo. Justo ayer tuvimos un poquito de marea acá, lo que genera humedad en la parte de las veredas. Siempre controlándolo y con prevención, por estar muy cerca del río; y gracias a estos folletos tenemos los consejos útiles siempre a mano”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Morón: Se presentó “Pisar Malvinas” la experiencia para conocer las Islas a través de la realidad virtual

Morón: Se presentó “Pisar Malvinas” la experiencia para conocer las Islas a través de la realidad virtual

La propuesta invita a vecinos y vecinas a recorrer virtualmente las Islas Malvinas, conocer su historia y mantener presente la memoria. La actividad se lleva adelante en el Centro de Veteranos de Guerra de Morón
MUNICIPIOS
Pinamar: Vuelven las capacitaciones “Hecho en Pinamar”

Pinamar: Vuelven las capacitaciones “Hecho en Pinamar”

A partir del 25 de agosto comenzará la segunda y última edición del año de las capacitaciones del programa Hecho en Pinamar, una propuesta destinada a acompañar a emprendedores, comerciantes y vecinos que deseen fortalecer sus proyectos y adquirir nuevas herramientas para hacerlos crecer
MUNICIPIOS
Avellaneda: Magdalena Sierra inauguró obras en el Club San Baltazar

Avellaneda: Magdalena Sierra inauguró obras en el Club San Baltazar

La intendenta, Magdalena Sierra, visitó el Club San Baltazar de Wilde Oeste y recorrió junto a sus autoridades, socios y socias, las obras realizadas, que consistieron en la renovación integral de sus baños gracias a una inversión de más de $20 millones

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.