Viernes 28 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 28 de Enero de 2022 y son las 17:33 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 25.3º

25.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de enero de 2022

Pilar: Achával presentó Verano +ATR con el Ministro de Educación provincial

El Intendente Municipal, Federico Achával lanzó la primera temporada de verano en la que el distrito contará con piletas públicas para los chicos

(Pilar, 05.Ene.2022 / A1 Noticias) Achával recorrió el Instituto Pellegrini junto al director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, para presentar el programa Verano +ATR, para acompañar a los chicos con propuestas educativas y recreativas.

El ministro ponderó la importancia de la futura Universidad Nacional de Pilar, que funcionará en el predio. Además, los alumnos utilizaron por primera vez la pileta de natación del Pellegrini, que el Municipio refaccionó luego de años en desuso.

Se trata de la primera de las cinco que se encuentran en preparación, junto a las de Del Viso, San Alejo, Peruzzotti y Derqui. 

Tras acompañar con Sileoni a los jóvenes en distintas actividades, Achával remarcó: “Estamos muy contentos de iniciar hoy este programa Verano +ATR con la Provincia de Buenos Aires, de recibir a Alberto Sileoni en el Pellegrini, donde estamos poniendo en funcionamiento el primer natatorio municipal, de los cinco que estamos construyendo”.

“Nos llevamos de aquí hoy la alegría y las sonrisas de los chicos participando de un proceso educativo y lúdico, donde pueden jugar y vincularse con los docentes y sus compañeros, y estar conociendo este predio que soñamos que se transforme en la Universidad Nacional de Pilar, porque realmente creemos que a partir de la educación se pueden generar igualdad de oportunidades para todos y todas”.

Por su parte, Sileoni destacó: “Emociona ver cómo Federico pone en el centro de sus políticas a la educación. Este va a ser el lugar de la Universidad de Pilar y es idea de este intendente que una de las identidades de Pilar sea el conocimiento, y eso es la igualdad entre las personas”.

“La decisión política de Pilar es presente, futuro, productividad, salud, educación; tenemos una comunión de objetivos con este distrito. La educación es aprendizaje, pero también es vínculo y cercanía, eso se va a recuperar, y esta es la muestra de esa recuperación”, apuntó.

COMPARTIR:

Comentarios