Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 02:16 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 21.9º

21.9°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de enero de 2022

San Vicente: Mantegazza y la Secretaría de inclusión social presentaron “Potenciar Inclusión Joven”

Por: Redacción A1 Noticias

La secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, acompañó al intendente local, Nicolás Mantegazza, en la presentación del programa nacional “Potenciar Inclusión Joven” que promueve la inclusión e integración social de jóvenes de 18 a 29 años que estén desempleados, o en situación de vulnerabilidad

(San Vicente, 05.Ene.2022 / A1 Noticias) La presentación se realizó en el Polideportivo Municipal, Padre Carlos Mugica de Alejandro Korn, ante una gran cantidad de jóvenes que presentarán sus proyectos para ser incluidos en este nuevo programa.

Su objetivo es promover la inclusión social de jóvenes con recursos y acciones que garanticen sus derechos básicos, económicos, sociales y culturales para ayudarlos en la construcción de sus proyectos de vida.

El Programa entregará una suma de $ 8.500 a los jóvenes que participen de un proyecto productivo o social. Se implementará en todo el territorio nacional, a través de organismos públicos, estatales, provinciales y municipales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

El objetivo del programa es impulsar a los jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad en actividades sociales, educativas, culturales, formativas y recreativas. También, generar instancias de participación para que se desarrollen estos proyectos en sus comunidades, como actores fundamentales.

El Programa Potenciar Inclusión Joven propicia el acceso a diferentes recursos que garanticen los derechos de los participantes dentro de esta franja de edades. A partir de distintos convenios celebrados entre la Secretaría de Inclusión Social y municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil, esta herramienta apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

“Feliz de poder presentar este programa que promueve derechos y busca acompañar a jóvenes a través de distintos proyectos productivos, comunitarios, culturales y de formación laboral. Agradecemos el trabajo articulado junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para seguir acompañando el desarrollo de los más jóvenes del distrito” señaló Mantegazza.

COMPARTIR:

Comentarios