Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de enero de 2022

Lezama: El intendente Harispe recibirá $22 millones para la mejora de los Caminos Rurales

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal confirmó el tramo a realizar y las maquinarias que el municipio comprará con el financiamiento que recibirá a fin de enero. En el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia, el intendente Arnaldo Harispe firmó el convenio del Plan de Mejora de Caminos Rurales por el que Lezama recibirá la suma de $ 21.956.600

(Lezama, 04.Ene.2022 / A1 Noticias) La partida presupuestaria está destinada a la obra de Alteo, recuperación y mejorado del camino rural que comprende los parajes La Tablilla, La Belén, Sección Quintas y Barrio San Ceferino.

“Desde el municipio venimos gestionando desde hace tiempo para llegar a la firma con toda la documentación entregada. En esta oportunidad elegimos el tramo Lezama-escuela La Tablilla, para mejorar desde Seda hacia el CIC René Favaloro, San Ceferino, Los Aromos, Tres esquinas y el tramo final hasta la escuela”, explicó el intendente.

“La mejora en este camino beneficia en todo el tramo a muchas familias que a diario lo transitan, productores, transporte escolar, maquinaria agrícola, entre otros”, agregó el alcalde de Lezama. La adhesión se realizó mediante un acto presencial en el Parque Pereyra Iraola, encabezado por el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez.

Lezama fue beneficiado junto a intendentes de 65 municipios que participan de la segunda etapa del Plan Integral de Mejora de Caminos Rurales, que prevé una inversión total de $1.366.400.189 para la adquisición de materiales, máquinas, implementos y señalización vial que mejorará la transitabilidad en 784 km de caminos.

En general las obras comprenden saneamiento de cunetas, nivelación del camino, compactación, empedrado, reparación de alcantarillas y señalización. En Lezama los trabajos de mejora comenzarán ni bien se reciba el subsidio de provincia y se adquiera maquinaria específica con la que el municipio no cuenta en la actualidad: una chipeadora de ramas para reducir el producto de la poda y reutilizarlo en relleno ecológico, una pata de cabra y un nuevo tanque regador. Además se adquirirá piedra y alcantarillas.

COMPARTIR:

Comentarios