Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

29 de diciembre de 2021

Corrientes: La ministra Gabur y la presidenta de la APEFIC coordinaron lineamientos de gestión

Por: Redacción A1 Noticias

La titular del Ministerio de Industria de Corrientes recibió a la referente del sector maderero, Paula Montenegro, y durante el encuentro definieron políticas y coincidieron en “la necesidad de generar estadísticas”

(Corrientes, 29.Dic.2021 / A1 Noticias)  La ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Mariel Gabur, continúa generando vínculos y recabando información con referentes de diferentes instituciones para potenciar su gestión y generar resultados que redunden en empleo para los correntinos. En ese sentido, hoy mantuvo un encuentro con la presidenta de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC), Paula Montenegro, con quien coordinó lineamientos para alcanzar los objetivos trazados por la institución que nuclea a productores e industriales del sector maderero.

Fortalecer y ampliar el sector forestoindustrial es una meta del Gobierno de Corrientes, y la APEFIC es una institución público-privada que trabaja en esa línea, recabando información y ejecutando programas para potenciar el agregado de valor en origen a la madera proveniente de los bosques implantados en la provincia.

Del encuentro también participó el director de Promoción de Inversiones, Raúl Medina, quien brindó a la presidenta de la APEFIC información detallada de los beneficios existentes para inversiones en el sector forestal.

La ministra de Industria se refirió al encuentro con Montenegro y comentó que “coordinamos los lineamientos de la nueva gestión en función de los objetivos de la APEFIC”. Y destacó el interés por difundir el Régimen de Promoción de Inversiones “como herramienta provincial para impulsar la implantación de nuevos bosques”.

Las referentes del sector industrial correntino coincidieron en “la necesidad de generar estadísticas” porque “son importantes para planificar el sector”. También repasaron otros temas de interés que se irán llevando adelante con el compromiso de ambas partes.

COMPARTIR:

Comentarios