Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 05:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.8º

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

29 de diciembre de 2021

La Plata: El Municipio lanza programas gratuitos de actividades físicas y deportivas para el verano

Por: Redacción A1 Noticias

Como parte de las actividades que se llevarán adelante durante la temporada estival, la Municipalidad de La Plata impulsa una serie de programas gratuitos que permitirán ejercitarse al aire libre e iniciarse en la natación. Gimnasia funcional, yoga y ritmos latinos, algunas de las propuestas destacadas para el verano

(La Plata, 29.Dic.2021 / A1 Noticias)  En el marco de las propuestas del Municipio para este verano, la Dirección de Deportes desarrollará desde el próximo lunes encuentros de actividad física gratuita, saludable, responsable, supervisada y para todas las edades, en distintos espacios públicos de la ciudad.

“El objetivo es generar hábitos saludables en los vecinos y potenciar los vínculos entre ellos a partir de realizar actividad física gratuita, abierta al público de todas las edades y supervisada por profesionales”, aseguró el responsable del área municipal, Manuel Álvarez.

Como parte de la propuesta, habrá clases de Gimnasia Funcional Adaptada los martes y jueves a las 18.30, en la rambla de 32 y 4; los martes y jueves a las 19, frente al Museo de Ciencias Naturales del Bosque y en la República de los Niños; los lunes y miércoles a las 9, en la rambla de 5 y 72; los lunes y miércoles a las 19, en el Parque San Martín (25 y 54); y los lunes y miércoles a las 18.30, en la Plaza España (7 y 66).

A su vez, también se dictarán clases de Ritmos Latinos, los martes y viernes a las 18.30, en 12 y 32; y los lunes y miércoles a las 19, en la Plaza Malvinas (19 y 51). Por su parte, los interesados en realizar Yoga podrán participar de encuentros los martes y jueves a las 18 h en el Parque Castelli (67 y 24) y en el Bosque; mientras que en la Plaza Julio López (66 y 152) se desarrollarán los lunes a las 17.30 h, y los martes y jueves a las 9.

“A quienes participen de las clases de yoga, les sugerimos llevar una lona, manta o colchoneta para trabajar en el piso”, recomendó Álvarez.

Finalmente, los jueves a las 17.30, habrá clases de Gimnasia Muévelo 3D en la Plaza Julio López; al tiempo que los martes y jueves a las 18, en el mismo espacio, encuentros de Taekwondo; y los lunes y miércoles a las 17, de ajedrez.

Tal como se dijo, las clases comenzarán el próximo 3 de enero y estarán adaptadas para todas las edades y condiciones físicas. Las mismas no requieren inscripción previa, ya que sólo se debe asistir al espacio, en el horario y la clase deseada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Lincoln: Se viene el duatlón “Viví el desafío de 27 Km

Lincoln: Se viene el duatlón “Viví el desafío de 27 Km

El próximo domingo 5 de julio nuestra ciudad será el escenario de un duatlón que medirá la resistencia de los atletas con 20 kilómetros de ciclismo y dos tramos a pie que suman otros 7,5 kilómetros. El evento es organizado por la Agrupación Ciclismo Lincoln y tiene un valor de inscripción de $25.000 por persona y $30.000 para quienes prefieran desafiar sus límites en pareja
DEPORTES
Lincoln: Se viene la maratón 161° Aniversario de la ciudad

Lincoln: Se viene la maratón 161° Aniversario de la ciudad

El domingo 12 de julio se desarrollará la maratón por el 161° Aniversario de la ciudad, un evento que recorrerá las calles locales y ofrecerá la opción de disputar dos circuitos urbanos de 4 y 8 kilómetros, respectivamente
DEPORTES
Berisso: Se realizará una jornada abierta para vivir y alentar a la Selección Argentina

Berisso: Se realizará una jornada abierta para vivir y alentar a la Selección Argentina

La Municipalidad invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva jornada de encuentro organizada en el marco de la propuesta “Juventudes Mundialistas”, que consistirá en la transmisión en pantalla del próximo partido de la Selección Argentina

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.