Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

28 de diciembre de 2021

Pte. Perón: Entrega de certificados de la primera cursada de la UTN

Por: Redacción A1 Noticias

La Intendente Blanca Cantero presidió el acto de entrega parcial de certificados de talleres tecnológicos, en el marco del Programa Municipal FORMARNOS 4.0 dictados en forma conjunta entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y esta Municipalidad. Las clases fueron dictadas en el aula taller móvil, ubicada en la Plaza de los Artesanos

(Presidente Perón, 28.Dic.2021 / A1 Noticias)  Los cursos que se dictaron, a través del trabajo en conjunto de la UTN, el INET y la DPETP son: Habilidades Digitales, Diseño y Fabricación Digital, Programación y Robótica - Automatización. Los mismos, que son dictados por los instructores de la reconocida Casa de Altos Estudios, continuarán en el mes de enero.

La Intendente Cantero calificó de “histórico” este acto de entrega de certificados porque “es la primera vez que en Presidente Perón se entregan diplomas de una universidad tan prestigiosa como lo es la UTN. Agradezco profundamente la colaboración de la máxima autoridad de esta universidad, el Decano Luis Garaventa, el vicedecano Víctor Barbuto y de estos dos jóvenes profesionales Julián (Saragüeta) y Esteban (Gollota)”.

“Hoy es un día histórico porque estos diplomas son el inicio de algo que tengo pensado desde hace varios años: la construcción de una universidad en Guernica para acercar la educación universitaria a aquellos vecinos que por tiempo y dinero hoy se ven impedidos de cursar una carrera”, destacó la mandataria peronense, e invitó a los presentes a sumar adhesiones, a través de los vecinos, en torno a esta iniciativa educativa.

En ese sentido, explicó que el Municipio ya cuenta con el espacio donde en el futuro se podrá construir la Casa de Altos Estudios (terrenos cedidos por Trenes Argentinos), y aclaró que “será uno de los desafíos que estoy dispuesta a enfrentar con la ayuda y el apoyo de todos ustedes”.

Fueron alrededor de unos 100 vecinos y vecinas de distintas edades que recibieron los certificados parciales en esta primera promoción, en un acto donde asistieron: el Secretario de Relaciones Institucionales de la Facultad Regional de Avellaneda de la U.T.N., Lic. Julián Saragüeta; el Director de Articulación con la Comunidad de la UTN, Lic. Esteban Gollota; los secretarios del Gabinete Municipal: Dr. Mariano Amato (Gobierno), Prof. Diego Marmol (Educación, Cultura y Deporte), Juan Carlos Pérez (Control de Gestión), Alejandro Carbone (Seguridad), María Esther Cantero (Desarrollo Social), Mario Villalba (Subsecretario de Seguridad), el Consejero Escolar Alberto Bianco, autoridades policiales, entre otros funcionarios.

COMPARTIR:

Comentarios