Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.7º

22.7°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

27 de diciembre de 2021

Luján: El Intendente declaró el 2022 “Año de los Héroes de Malvinas”

Por: Redacción A1 Noticias

Junto a representantes de las tres asociaciones de veteranos de guerra de Luján, el Intendente Leonardo Boto declaró el año 2022 “Año de los Héroes de Malvinas”, con el propósito de honrar a quienes ofrendaron su vida para defender nuestra soberanía al cumplirse el año próximo 40 años de la gesta patriótica

(Luján, 27.Dic.2021 / A1 Noticias)  Lo hizo el jueves pasado en un acto que se celebró en el Monumento a los Caídos en Malvinas y que también contó con la presencia de referentes de la Asociación PAyS, la Junta Municipal de Estudios Históricos, funcionarios del Ejecutivo y concejales. 

“Tal como lo venimos haciendo en diversos edificios municipales, esta es una ocasión para redoblar los esfuerzos y seguir malvinizando. Por eso dispusimos que todos los documentos oficiales del Municipio hagan referencia al 40º aniversario de esta gran gesta y tomamos la decisión de construir una agenda de trabajo conjunto para que durante todo el 2022 tengamos actividades que nos permitan seguir recordando y recuperando el espíritu de esos hombres que dejaron todo por la Patria”, señaló el Intendente. 

Entre los fundamentos del decreto se destaca que el próximo año se cumplirán “cuarenta años de la Guerra de Malvinas”, en tanto se subraya que la Causa Malvinas “es el máximo motivo de unión nacional”. 

Asimismo, se recuerda que en las acciones bélicas iniciadas el 2 de abril de 1982 “más de cien lujanenses combatieron con honor y patriotismo y tres de ellos murieron defendiendo la soberanía de nuestra Patria”.

Por otra parte, sostiene que Luján “siempre le rindió homenaje a nuestros combatientes, construyendo el primer monumento por los Héroes de Malvinas en el año 1984”, y que “esta gestión de gobierno está orgullosa de los Veteranos de Guerra de Luján y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y rinde sentido homenaje a todos ellos, reconociéndolos como auténticos Héroes”.

Sobre este punto, señala que “en el año 2020, mediante el Decreto Nº 492, se impulsó la colocación del mapa de las Islas con las leyendas “Las Malvinas son Argentinas” y “Héroes de Luján Enrique Joaquín Hüdepohl, Jorge Nicolás Politis y Rubén Alberto Torres”, en cada dependencia del Ejecutivo y vehículo municipal”.

Además, en el Palacio Municipal se inauguró el Salón Héroes de Malvinas y en el Hospital se colocó una imagen de las Islas para continuar sembrando memoria e identidad.

Acompañaron el acto Abel Rausch, por la Asociación de Veteranos de Guerra, Julio Galar, por la Unión de Veteranos de Malvinas, Enrique Álvarez, por el Centro de Veteranos de Guerra, José María Caricatto, por PAyS, el Jefe de Gabinete, Matías Fernández, el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, el Secretario de Gobierno, Silvio Martini, el Concejal Ariel Notta y el coordinador de la Junta Municipal de Estudios Históricos, Juan Carlos Villarreal, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios