Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.5º

17.5°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

27 de diciembre de 2021

Chivilcoy: Tras el aumento de casos de Covid, el Intendente remarcó la importancia de vacunarse y mantener los cuidados preventivos

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal Guillermo Britos y el secretario de Salud, José Caprara, brindaron una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en nuestra ciudad, en la cual se remarcó la importancia de vacunarse y mantener los cuidados preventivos

(Chivilcoy, 27.Dic.2021 / A1 Noticias)  En primer lugar, el jefe comunal informó: “En el día de hoy hay 10 casos positivos: uno del laboratorio privado y nueve por tests rápidos. Hubo 25 resultados descartados del laboratorio público. Dos pacientes recuperados y un fallecido”.

“Más allá de renovar la recomendación de que se vacunen; también debemos recordar que cuando tienen síntomas no concurran a ningún evento y que mantengamos los cuidados básicos, como el uso de barbijo y la distancia”.

Asimismo, agregó: “Más allá del pase sanitario, del cual se verá su efectividad, lo más útil hoy es la vacunación masiva y mantener los cuidados preventivos”.

Por su parte, el secretario de Salud detalló que “el paciente fallecido es un médico jubilado de 84 años que había ingresado a internación el pasado 21 al Hospital, vacunado, con comorbilidades, y que tuvo neumonía por Covid y neumonía bacteriana”.

Seguidamente, precisó: “Hay cuatro pacientes internados en el Hospital y uno en la Clínica del Carmen”.

“De los pacientes internados en el nosocomio hay tres vacunados con dos dosis, un señor de 83 años y dos mujeres de 82 y 79; y una mujer de 76 sin vacunación. Dos de ellos tienen pronóstico reservado”, añadió.

Analizando la situación, Caprara sostuvo: “Si bien la tasa de internación es menor con relación a los casos en olas anteriores, la complejidad sigue existiendo”.

“En diciembre los casos se duplicaron semana a semana y se espera que suban dado los encuentros y eventos masivos de estas fechas”.

En tanto que, sostuvo: “Solicitamos que ante la menor sintomatología se testeen. Tenemos dos centros de testeos gratuitos: uno en el Hospital Municipal, por la mañana; y uno de Provincia en el Club Varela, por la tarde”.

COMPARTIR:

Comentarios