Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 06:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 20.5º

20.5°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

22 de diciembre de 2021

Chaco: Capitanich proyecta la instalación de una planta de la empresa Pauny S.A. en la Provincia

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata de la fábrica de tractores que ya tiene representatividad mediante concesionarias en la provincia. Se trabaja en un acuerdo de inversión para que se comiencen a producir en el Chaco algunos de los componentes de los tractores

(Chaco, 22.Dic.2021 / A1 Noticias)  El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, se reunió este martes en Casa de Gobierno con el presidente de Pauny S.A José María López, con quien analizó la posibilidad de que la fábrica de tractores y máquinas viales instale una planta y comience a producir en el Chaco.

“Estamos avanzando en la radicación de la industria en nuestra provincia apuntando a 100 trabajadores con producción de bienes intermedios, insumos y ensamble de tractores, equipos y herramientas”, contó el gobernador luego del encuentro. La fábrica con base en la provincia de Córdoba, emplea actualmente a 800 trabajadores.

La instalación podría apuntalar aún más un mercado de tractores que ya existe en la provincia y que la posiciona a nivel nacional. "Chaco hoy con 180 tractores comercializados es la cuarta provincia del país, en el marco de más de 2.000 tractores vendidos”, indicó Capitanich.

De esta manera el Gobierno buscará concretar el proceso de inversión durante el primer trimestre del 2022. "Chaco expande su producción y requiere más equipamiento para sus consorcios rurales y camineros que constituyen un ejemplo para el país. La industria nacional crece de la mano de nuestros empresarios y trabajadores”, aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios