Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.6º

17.6°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

16 de diciembre de 2021

Berisso: Cagliardi junto a la Ministra Ruiz Malec entregaron diplomas a egresados del Centro de Formación Profesional 404

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Fabián Cagliardi junto a la Ministra de Trabajo provincial Mara Ruiz Malec, participaron de la entrega de diplomas a los egresados del Centro de Formación Profesional N° 404 del periodo 2020/2021. Más de 100 alumnos realizaron los cursos y prácticas de Mecánica, Tornería y Seguridad e Higiene, y podrán insertarse en el mundo laboral

(Berisso, 16.Dic.2021 / A1 Noticias) En el comienzo de la ceremonia, la soprano berissense Gabriela Bullich interpretó el Himno Nacional Argentino y el Himno de Berisso, acompañada por el Quinteto de cuerdas Municipal. En la oportunidad, estuvieron presentes también la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; los subsecretarios de Relaciones con la Comunidad y Acción Política, Aníbal Fernández y Martín Fernández, respectivamente.

También participaron el director del Centro de Formación Profesional N° 404, Damián D’Ambrosio; la directora de Niñez y Adolescencia, Eugenia Ordichuk; la directora de Cultura, Eva Piermaria; el coordinador de Juventud, Juan Pablo Holubyez; y el coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra.

Fabián Cagliardi, expresó que “después de dos años muy difíciles, es muy importante que los alumnos se estén recibiendo en este Centro de Formación y varios con salida laboral. La Provincia a través de la Ministra siempre se puso a disposición y en conjunto estamos sacando adelante el Municipio y formando a nuestros vecinos para que tengan trabajo”, finalizó el jefe comunal.

Por su parte, la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec se refirió a los alumnos que realizaron las capacitaciones: “Son un orgullo para nosotros, porque durante este último tiempo, que fue muy difícil no aflojaron, continuaron viniendo, con las prácticas que tal vez las tuvieron que hacer a destiempo”.

Seguidamente, Ruiz Malec, comentó: “Este es un Centro que renació, que estaba sostenido a pulmón por todo su personal, pero que no tenía acompañamiento integral del Estado. La decisión del gobernador Axel Kicillof y la gestión de Fabián Cagliardi se unieron y sacaron adelante este lugar, se les brindó equipamiento, se hicieron los trámites para que puedan recibir subsidios, y trabajar para los que quieran formarse en Berisso puedan hacerlo e insertarse laboralmente”.

COMPARTIR:

Comentarios