Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.5º

20.5°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

13 de diciembre de 2021

Luján: El Municipio avanza con la realización de un documental sobre la vida de Florentino Ameghino

Por: Redacción A1 Noticias

La Dra. Irina Podgorni visitó el Museo Municipal Casa Ameghino, autora de varios libros y publicaciones relacionadas con la vida y obra de Florentino Ameghino

(Luján, 13.Dic.2021 / A1 Noticias)  Podgorni estuvo acompañada por Nathalie Richard, de la Universidad de Le Mans, y Silvano Montaldo, Director del Museo Lombroso de Turín, todos integrantes del proyecto RISE SciCoMove (Scientific Collections on the Move), financiado por la Unión Europea.

Además de recorrer las instalaciones de la Casa Museo, la autora de “Florentino Ameghino y Hermanos” dejó su testimonio para el proyecto documental sobre la vida de Ameghino que lleva adelante el Equipo Audiovisual de la Secretaría de Culturas y Turismo y el personal del Museo Casa de Ameghino. 

Se trata de una obra audiovisual que recoge los testimonios de reconocidos profesionales de la Paleontología como Eduardo Toni, Mariano Ramos, Gabriel Acuña Suárez, Sonia Lanzelotti, Alberto Boscaini, la citada Irina Podgorni y diversos historiadores locales. Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de posproducción.

COMPARTIR:

Comentarios