Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.6º

20.6°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

13 de diciembre de 2021

Navarro: El Intendente inauguró el Centro Cultural Manuel Dorrego

Por: Redacción A1 Noticias

El acto de inauguración contó con estatuas vivientes, músicos y el coro municipal de Navarro, se cortaron las cintas del espacio cultural ubicado en calle 22 entre 105 y 107 en donde estaban ubicadas las excaballerizas

(Navarro, 13.Dic.2021 / A1 Noticias) Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat de la Nación, afirmó qué “es un día muy importante para nosotros ver esta obra concretada. Algo que arrancó hace siete años cuando tomamos la decisión de sacar el corralón municipal, trasladarlo porque era un peligro por el jardín de infantes, el CEC, que la maquinaría saliera desde la plaza. Este centro fue pensado para que sea un lugar de encuentro, de turismo, que pueda ser usado por toda la comunidad. Cuando pensamos en el cine algunos nos criticaron, pero esa critica la puede hacer muy fácil aquellos que pueden subirse a un auto e irse a un cine y volver. Nosotros creemos que gobernar es igualar y dar oportunidades a todos. Quiero felicitar a Facundo, a todo el equipo municipal que concretó la obra, deseo que sea un lugar de encuentro, de oportunidades, un lugar en el cual se pueda ver la última película que se estrene en Buenos Aires y un lugar educativo”, cerró Maggiotti.

Por su parte, el intendente Facundo Diz, dijo que “acá hubo un trabajo bien programado que comenzó Santiago, para sacar las maquinarías de un lugar históricos. Se hicieron criticas con respecto al cine y recién saqué una cuenta: todo el equipo sale 40 millones, somos 20 mil habitantes, por lo tanto, serían 2 mil pesos por persona para tener todo lo necesario para el cine, quizá con cinco o seis funciones ya estaría pago. Si bien los números suenan, no tenemos una prioridad sí y otra no, tenemos que ir transformando en general a Navarro y este centro cultural es parte de una transformación. Fue un esfuerzo muy grande, de los vecinos y de quienes trabajaron para que esto sea una realidad, ahora queremos que pasen muchas familias, que se disfrute, no solo del cine sino también del museo que van a llevar a adelante este grupo de personas que han trabajado durante muchos años. Nos queda culminar la parte de los camarines, que ustedes ven que hay unos garajes que quedaron en medio de la obra, eso se va a realizar a la brevedad. Así que los invito a conocer el lugar, a recorrerlo y a disfrutarlo, gracias Santiago por todo lo que seguís haciendo por Navarro y gracias a todos por haber venido”, finalizó el intendente Diz.

Del acto participaron el secretario de Gobierno, Raúl Lambert, uno de los máximos impulsores de la obra, el jefe de Gabinete, Diego Barrado, concejales de ambos bloques, funcionarios, vecinas de Navarro. En la inauguración hubieron, sobre calle 22, puestos de artesanos y food track, dando un marco de feria al acto de inauguración.

Vale remarca que el jefe comunal entregó las llaves del museo Pampa Fósil a Diego Maguire, quien encabeza el grupo que llevará adelante el espacio paleontológico.

COMPARTIR:

Comentarios