Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

13 de diciembre de 2021

Puan: Lanzamiento de la Temporada Estival 2021/2022 en la laguna del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente, Facundo Castelli, junto a la Directora de Turismo, Carolina Castelli, y el presidente del HCD, Franco Intelisano, participaron de la inauguración de la Oficina de Informes Turísticos y el “Paseo Carlos Castello Luro”, una propuesta para poner en valor y dar a conocer la vida de este puanense en su faceta de poeta criollo

(Puan, 13.Dic.2021 / A1 Noticias) La oficina permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 7 a 14 hs y los días sábados, domingos y feriados de 9 a 21 hs.

Además, se presentó la nueva senda y rampa para personas con movilidad reducida, promoviendo el turismo accesible, y cuyo fin es que todas las personas, independientemente de su condición, puedan disfrutar con igualdad de oportunidades.

También se realizó un nuevo cruce a nado, esta vez a la inversa, desde la isla hasta la costa del balneario donde participaron alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Natación.

Continuando con las actividades propuestas, por la tarde se realizó una visita guiada a la Isla, a cargo del naturalista Alejandro Morici. Además se dictó un taller de títeres "Abuela Chu" paŕa grandes y chicos.

A continuación, se presentaron los alumnos del taller de canto del Centro Municipal de Arte, quienes deleitaron a los presentes con sus canciones.

Luego, se hizo la apertura de fogones con el prendido del mismo a cargo del Grupo Tradicionalista Puan y Papa Noel llegó desde la isla para saludar a los más pequeños, fotografiarse y recibir sus cartitas.

Para finalizar, fue el turno de los espectáculos artísticos a cargo de Sebastián Santos, con una presentación sincronizada de bombos acompañado de un grupo de baile y la banda Sohcahtoa, de la localidad de Darregueira, banda con una amplia trayectoria, con un repertorio que abarca covers de la década del 60 hasta la actualidad, incursionando en estilo como el rock, blues y pop, tanto nacional como internacional.

Es importante mencionar que la semana pasada comenzó la instalación de los dos cargadores solares que permitirán cargar el celular a través del puerto USB y la máquina expendedora de agua caliente.

Además, como cada año hubo juegos para los más pequeños, patio de comidas a cargo de instituciones locales y paseo de artesanos y emprendedores.

Durante el fin de semana también se llevó a cabo un encuentro de rodanteros en la laguna de Puan.

COMPARTIR:

Comentarios